Briatore recurrirá la sanción

Flavio Briatore anuncia una importante evolución para Valencia

(Noticias – F1) El que fuera jefe de equipo de Renault utilizará un procedimiento acelerado para que antes de final de año haya dictamen.

El crash-gate aún sigue coleando. Flavio Briatore, un mes después de conocerse su sanción de por vida por el escándalo del GP de Singapur’08, decide recurrir la sanción de la FIA ante la justicia francesa, según publica Le Journal du Dimanche.

Los abogados del millonario italiano recurrirán ante el Tribunal de Gran Instancia de París, donde está la sede de la Federación Internacional, para anular la sanción consecuencia del escándalo del crash gate, en el que el ex piloto de Renault Nelson Piquet accidentó premeditadamente su monoplaza para facilitar la victoria de su entonces compañero de equipo Fernando Alonso.

La intención de Briatore es utilizar un procedimiento accelerado para que en cuatro o cinco semanas se celebre el proceso y que haya dictamen antes de final de año. Además, el ex jefe de Renault exigirá una indemnización entre 500.000 y 1 millón de euros, además de poder regresar a la F1 cuando quisiera. Sin embargo, no se cree que la escudería del rombo vuelva a confiar en él si ganara el pleito, más cuando en Renault quieren lavar su imagen.

Los argumentos del empresario italiano son varios: recibió una condena sin límite de tiempo («período ilimtado» dictaba la sanción), algo que se puede interpretar como contrario a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; la convocatoria de la FIA no hacía mención a las acusaciones ni a los motivos que había contra él; y además que entre los testimonios había un anónimo de un miembro de su escudería, cuya indentidad ya se conoce (Alan Permane, ingeniero jefe del equipo).

Además, Flavio Briatore quiere demostrar que la sanción es más un ajuste de cuentas por parte de Max Mosley, presidente de la FIA y con quien mantiene una agria relación desde mucho antes de que saltara a la luz pública el escándalo de Singapur’08.

Escrito por Borja Igual el 19 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario