Briatore: «No volveré a dirigir un equipo en mi vida»

Briatore confia en que Alonso opte al título el año próximo

(Declaraciones – F1) El italiano Flavio Briatore, pese a lograr una ‘gran’ victoria ante la FIA, descartó que en su futuro tenga planes de volver a la Fórmula 1 como jefe de equipo.

El Gran Premio de Italia de 2009 será, a tenor de las últimas declaraciones de Flavio Briatore, la última cita del italiano en la Fórmula 1 como jefe de equipo. Días después de la prueba en el Circuito de Monza llegó la resolución del Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que inhabilitaba al magnate italiano de por vida. Tras el recurso ante el Gran Tribunal de Instancia de París y la resolución de éste a favor de Briatore, en el paddock más de uno sospechaba con un posible regreso del italiano, pero él mismo ha rechazado tal posibilidad.

En declaraciones al diario británico The Mirror, Briatore ha descartado un posible regreso a la F1 como jefe de equipo, tal y como aseguró días después de la sentencia del tribunal francés. «Ha sido una gran victoria para mí. Todavía me siento muy apenado por lo que ocurrió y he vivido tres o cuatro meses muy, muy difíciles», explicaba Briatore. «No volveré a dirigir un equipo de Fórmula 1 en mi vida, eso es seguro, pero tengo mi dignidad después de 20 años en este deporte«, remarcaba el italiano.

Pese a que la FIA recurrirá la resolución de la justicia gala, el ex jefe de Renault ha vuelto a defender su inoncencia en el escándalo del crash-gate del GP de Singapur de 2008, asegurando que «ni en el informe de la FIA, ni en el de los comisarios, hay ninguna evidencia» que le relacione con el accidente premeditado de Nelson Piquet en la citada carrera. «Eso es oficial, hecho por la FIA, así de simple», concluyó.

Si bien es cierto que ha negado su regreso a la Fórmula 1 como jefe de equipo, no ha hecho ninguna referencia como posible dueño de escudería, opción que en un futuro podría ser posible.

Escrito por Borja Igual el 18 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Lynell | 21 de noviembre de 2011 | 6:47 pm

I’m socehkd that I found this info so easily.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario