Bridgestone anuncia los neumáticos que llevará de Alemania a Singapur

Técnicos de Bridgestone durante los tests de pretemporada en el Circuito de Jerez

(Noticias – F1) Las escuderías de Fórmula 1 ya conocen los compuestos que la empresa japonesa llevará en las próximas citas que quedan en Europa y la de Singapur.

Como hiciera en las anteriores citas, Bridgestone se ha avanzado para anunciar los neumáticos que los equipos dispondrán a las cinco carreras que siguen al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana: Alemania, Hungría, Bélgica, Italia y Singapur.

Como se vio en el GP de Canadá, los neumáticos pueden jugar un papel importante para potenciar el espectáculo en la pista, y como anunciaron tras la carrera de Montreal los dirigentes de Bridgestone, intentarán seguir el mismo camino que en suelo norteamericano.

El jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, Hirohide Hamashima, explicaba la decisión que han tomado en la marca japonesa: “El interés principal de este anuncio es que llevaremos el compuesto blando y duro a Alemania. Las características del circuito de Hockenheim nos permitirá llevar los compuestos de los extremos de nuestra gama de seguirdad. Esto nos dará muy buenos datos para la evaluación y será interesante para aquellos que han pedido una mayor diferencia ente los neumáticos asignados”, aseguraba en declaraciones facilitadas por Bridgestone.

“El circuito de Hungaroring requiere unos neumáticos más suaves para encontrar el agarre adecuado, que siempre es un objetivo allí. Spa y Monza son pruebas de alta velocidad para los monoplazas y los neumáticos, por lo que se necesita una dotación más dura por las exigencias de la pista. Singapur es un trazado callejero de alta velocidad en el que se adapta la asignación más suave”, añadía Hamashima.

Así pues, recordamos los compuestos de neumáticos para las próximas citas del Mundial:

  • GP Gran Bretaña: blandos y duros
  • GP Alemania: superblandos y duros
  • GP Hungría: superblandos y medios
  • GP Bélgica: blandos y duros
  • GP Italia: blandos y duros
  • GP Singapur: superblandos y medios

Déjanos tu comentario