Bridgestone anuncia los neumáticos para las primeras carreras

Bridgestone ya prepara los neumáticos de lluvia

(Noticias – F1) La marca suministradora de neumáticos para toda la parrilla ha anunciado con una mayor antelación de lo habitual las gamas que llevarán para las tres primeras carreras del año.

Pese a que sólo falta un mes para el inicio del Mundial, la Fórmula 1 sigue centrada en los tests de pretemporada, aunque Bridgestone, la marca suministradora de neumáticos para toda la parrilla, ha anunciado la compuestos que llevarán a las tres primeras citas del año (Bahréin, Australia y Malasia). Además, han anunciado cambios en los neumáticos para la nueva temporada.

Con motivo de la prohibición de los repostajes, los monoplazas esta temporada serán más pesados y los neumáticos tendrán un valor más importante en las carreras. Así lo reconoce el jefe de desarrollo de neumáticos de la marca japonesa, Hirohide Harashima, quien además ha anunciado cambios en los slicks: “La estrategia de los neumáticos será muy importante en la nueva temporada, tanto que ya no hay repostajes, que a priori, eran un factor determinante para saber la parada en boxes de los pilotos. Hemos cambiado todo el componente para seco de esta temporada, ya que los monoplazas serán más pesados y los stint serán más largos. También hemos hecho cambios para que el calentamiento de neumáticos sea más rápido”.

Asimismo, Harashima anunció los compuestos para los tres primeros Grandes Premios del calendario: “En Australia, traeremos neumáticos más duros que los que utilizamos la temporada pasada, pero el compuesto para Bahréin y Malasia será el mismo que en 2009”. En otras palabras, en Bahréin habrá neumáticos súper blando y medio, mientras que en Australia y Malasia será el turno para los blandos y duros.

Este año, además, la normativa ha reducido el número de neumáticos disponibles para cada piloto, ya que ahora dispondrán de seis juegos de neumático duro y cinco de blandos para cada Gran Premio. “Los equipos de esta temporada tendrán un gran reto, ya que deberán decidir como utilizar los neumáticos de seco, cuando en 2010 habrá menos juegos disponibles que antes”, explicó el dirigente japonés.

Déjanos tu comentario