Bridgestone anuncia los neumáticos para las últimas carreras

Técnicos de Bridgestone durante los tests de pretemporada en el Circuito de Jerez

(Noticias – F1) La marca japonesa, suministradora única de neumáticos para toda la parrilla, no volverá a llevar una combinación extrema como en Alemania.

Superblandos y medios. Esta será la configuración con la que Bridgestone dirá adiós a la Fórmula 1. La marca japonesa, suministradora única de neumáticos para toda la parrilla hasta final de temporada, ha anunciado como viene siendo habitual esta temporada los compuestos que llevará a las últimas cuatro carreras del año, en Japón, Corea del Sur (a falta de la inspección final de la FIA), Brasil y Abu Dhabi.

La empresa nipona no volverá a repetir lo que realizó en Alemania, donde en aras del espectáculo llevó los superblandos y los duros; es decir, con una diferencia de dos compuestos. Ahora, ha tomado la decisión de que sólo haya una diferencia de compuestos en cada uno, por lo que en Japón y Corea habrán neumáticos blandos y duros, mientras que en las dos últimas citas de la temporada, en Brasil y en Abu Dhabi, será turno para los superblandos y medios.

El jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, Hirohide Hamashima, explicaba la dificultad que han tenido para seleccionar el compuesto para Corea del Sur, habida cuenta de que se trata del debut de la pista y los pocos datos que disponen, por lo que han tomado por la vía más fácil, la del conservador. «La pregunta más interesante para estas asignaciones es ‘¿qué neumáticos llevamos a Corea?’ Como siempre para una nueva carrera, trabajamos en estrecha colaboración con la FIA, el circuito y los equipos para llegar a nuestra decisión, pero además de toda esta información, siempre tenemos en mente la seguridad por lo que nuestra asignación para la primera carrera en Corea será, naturalmente, en el lado conservador«, asegura Hamashima.

«Los neumáticos de Corea están siendo enviados a la pista y estamos muy interesados en ver esta nueva instalación, cuando vamos allí en siete semanas. En Suzuka los neumáticos pasan una dura sesión de ejercicios por lo que tenemos la combinación más difícil, duro y blando, mientras que Sao Paulo y Yas Marina habrá la combinación más suave de súper blando y medio. Debido a la naturaleza de las pistas, no había más oportunidades para una asignación de duros-superblandos, después de evaluar las lecciones aprendidas en Hockenheim», concluye el dirigente japonés.

Así pues, recordamos los compuestos de neumáticos para las próximas citas del Mundial:

  • GP Italia: blandos y duros
  • GP Singapur: superblandos y medios
  • GP Japón: blandos y duros
  • GP Corea del Sur: blandos y duros
  • GP Brasil: superblandos y medios
  • GP Abu Dhabi: superblandos y medios
Escrito por Borja Igual el 8 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario