Bridgestone debe recoger puntos en Hungría

Bridgestone debe recoger puntos en Hungría(Previo Hungaroring – Bridgestone) El Gran Premio de Hungría de este próximo fin de semana es la decimotercera de las 19 carreras de que consta el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2005 y la cuarta de las cuatro pruebas que se han disputado a lo largo del mes de julio

La cita de Hungaroring llega en un momento crucial de la temporada en el que Bridgestone y sus equipos desean sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Michael Schumacher y Rubens Barrichello ocupan actualmente la tercera y quinta posición respectivamente en el Mundial de Pilotos y después de lograr un espectacular doblete la pasada temporada en Hungría, el dúo de la Scuderia Ferrari Marlboro quieren forzar al máximo en Hungaroring. Este año los finales en podio no han sido tan habituales, pero el Campeonato aún no se ha acabado y un buen resultado en Hungría supondría una buena recarga de moral.

Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, decía: “El Gran Premio de Hungría es siempre una prueba exigente y en este caso lo es especialmente porque llega en un momento muy importante del Campeonato. Con ello en mente, estamos dispuestos a forzar al máximo nuestro desarrollo para intentar aportar los máximos beneficios a nuestros tres equipos. Recientemente hemos experimentado mejoras en nuestro rendimiento en calificación y las primeras vueltas y nuestro cuerpo técnico sigue trabajando duro para seguir en esa línea. Es básico poder suministrar a nuestros equipos un conjunto de neumáticos más completo desde el inicio hasta el final, ya que los pilotos de Ferrari siguen estando entre los primeros clasificados del Mundial y los de Minardi y Jordan están incrementando de una forma muy alentadora su rendimiento.”

Los neumáticos Potenza Formula One de Bridgestone Motorsport han sido fabricados en Tokio, Japón, antes de ser enviados en avión hasta el Reino Unido y trasladados en camión hasta Hungría. Los neumáticos para Hungría consisten en dos especificaciones de seco para cada uno de los equipos, y una misma especificación de agua y otra para condiciones extremas para los tres equipos Bridgestone.

Hisao Suganuma, Director Técnico, decía: “Hungaroring es el segundo circuito más lento del calendario de la F1 con sus numerosas curvas lentas y bastantes cambios de nivel. Se espera un tiempo muy caluroso, con temperaturas que pueden oscilar entre los 40 y los 50 grados Celsius y aunque la pista es relativamente lisa, necesitamos ofrecer un alto nivel de adherencia en las curvas lentas, así que nuestros neumáticos para esta carrera pertenecen a nuestra gama media blanda. Sin embargo, el desgaste de las gomas puede ser alto debido a las características del trazado, con constantes frenadas y aceleraciones. Hay frenadas muy fuertes que van seguidas de aceleraciones que necesitan muy buena tracción y todo ello provoca que Hungaroring pueda ser un circuito duro para los neumáticos. El año pasado trabajamos muchísimo para esta carrera y nuestro rendimiento fue excelente y este año estamos decididos a que nuestros equipos también lo puedan hacer bien.”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 27 julio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario