Bridgestone deja la Fórmula 1

Bridgestone ya prepara los neumáticos de lluvia

(Noticias – F1) La crisis económica vuelve a azotar a la Fórmula 1, que el próximo año celebrará el último campeonato con los neumáticos Bridgestone.

La crisis económica se ha llevado por delante a una nueva víctima, Bridgestone. La marca japonesa, único proveedor de neumáticos en la parrilla, dejará la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2010. El contrato de exclusividad que la empresa tenía con la FIA termina el próximo curso y ha decidido no prorrogar el contrato.

Como explicó en un comunicado la marca japonesa, «la compañía quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan nuestra imagen de líder tecnológico». Asimismo, un portavoz de la compañía reconoció que el entrono empresarial ha influido en la decisión y que la marcha responde a una preferencia mayor de los consumidores por la ecología y el respto al medio ambiente

Con este anuncio, Bridgestone pone fin a 13 años de participación en el Mundial de Fórmula 1. Su primera aparición fue en 1997 compitiendo con Goodyear, aunque después (durante más años) su rival fue Michelin. Desde 2007, tras varios escándalos relacionados con la seguridad de los neumáticos (GP EE.UU.’05, por ejemplo), Bridgestone era el proveedor exclusivo, aunque ahora es la crisis económica la que le impedirá seguir en la competición, pese a recortar 900 empleos en sus plantas.

Bridgestone completa un ciclo desastroso para el futuro de la Fórmula 1. Primero fue Super Aguri, al que le siguió otro equipo japonés a finales del próximo año, Honda. Esta temporada BMW anunció su marcha. Salvo este último caso, los dos anteriores y Bridgestone sitúan a Toyota en el ojo del huracán, ¿seguirá los pasos de sus compatriotas?

Escrito por Borja Igual el 2 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario