Bridgestone espera estrenar el casillero en Catalunya

Bridgestone espera estrenar el casillero en CatalunyaLos ingenieros de Bridgestone esperan con muchas ganas el Gran Premio de España de este fin de semana después de que el piloto Ferrari, Michael Schumacher, asombrara a todos en lmola con una exhibición en carrera que le valió para hacerse con el segundo escalón del podio.

Teniendo presente el hambre de victoria que siempre ha caracterizado al actual Campeón del Mundo, Bridgestone afronta con mucha ilusión la visita a Barcelona confiando en Schumacher y también en su compañero Rubens Barrichello, que espera que en esta ocasión la fortuna sí que esté de su lado. Los equipos Jordan Grand Prix y Minardi F1 también esperan rendir a un buen nivel en España tras haber completado varias sesiones de pruebas de neumáticos con Bridgestone la semana pasada.

El Circuit de Catalunya de 4.627 km fue reasfaltado el pasado invierno y como consecuencia de estas obras ahora cuenta con un asfalto relativamente liso. El trazado seguirá siendo muy exigente para los neumáticos, pero Bridgestone ha tenido en cuenta esta novedades antes de elegir sus neumáticos para este fin de semana, que pertenecen a la gama media dura de sus compuestos. También se ha seleccionado una adecuada especificación de neumático para lluvia y otra para condiciones extremas.

Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, decía: “El Gran Premio de España de esta semana cuenta con todos los condicionantes para convertirse en otra gran carrera. En Imola ya pudimos comprobar que después de un intenso periodo de trabajo junto con nuestros equipos, hemos sido capaces de suministrarles unos neumáticos mucho más competitivos. Ver a rodar a Michael Schumacher dos segundos por vuelta más rápido que sus rivales fue toda una satisfacción e intentaremos mantener ese nivel. La carrera de España volverá a depararnos sin ninguna duda otro gran espectáculo entre los favoritos y esperamos que los pilotos de Ferrari estén ahí y nos demuestren de lo que son capaces ante un público que llenará el circuito. ¡Estoy deseando verlo!”

Hisao Suganuma, Director Técnico, decía: “La pista de Barcelona es ahora algo más lisa que en años anteriores, pero todavía sigue siendo bastante dura desde el punto de vista de los neumáticos y su desgaste. El gran número de curvas rápidas y la naturaleza algo bacheada del circuito provocan que el trazado sea exigente para frenos y neumáticos. También es posible que en esta época del año, las temperaturas comiencen a subir un poco. Teniendo en cuenta todos estos factores, nosotros hemos vuelto a escoger unos neumáticos que ya han demostrado su consistencia y alto rendimiento, y confiamos en que después de los entrenamientos de la semana pasada, donde probamos aproximadamente unas 15 especificaciones distintas de los neumáticos Bridgestone Potenza con Ferrari y Minardi en Mugello y con Jordan en Silverstone, nuestras gomas sean competitivas en España este próximo fin de semana. Estoy muy ilusionado ante esta carrera, ya que nuestros equipos deberían rendir a un buen nivel: Ferrari continúa mostrándose cada vez más fuerte, Jordan está trabajando duro en su programa de desarrollo y Minardi ya ha tenido más tiempo para adaptarse a su nuevo PS05.”

Escrito por Jaume Esteve el 2 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario