Bridgestone mejora en Nurburgring

Bridgestone mejora en Nurburgring

Los tres equipos de Bridgestone Motorsport, Ferrari, Jordan y Minardi, han vuelto hoy al trabajo en un soleado circuito de Nurburgring en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Europa, séptima prueba del Campeonato del Mundo FIA de F1.

Los pilotos de Ferrari rápidamente le han cogido la medida al trazado alemán de 5.148km y Michael Schumacher y Rubens Barrichello marcaban el segundo y quinto mejor registro en la primera tanda de libres de hoy. Desafortunadamente, un problema eléctrico obligaba al actual Campeón del Mundo a perderse gran parte de la segunda sesión, pero Barrichello sí que continuaba marcando un ritmo fuerte y consistente para su equipo, lo que le permitirá a la Scuderia contar con la suficiente información para efectuar su elección definitiva de neumáticos esta noche.

Franck Montagny, entretanto, apenas ha tenido tiempo para familiarizarse con el Jordan tras haberse anunciado ayer a última hora que rodaría como tercer piloto del equipo en las sesiones libres de hoy. Sin embargo, el piloto francés rápidamente ha cogido el ritmo y ha marcado unos tiempos bastante consistentes y ha concluido la jornada por delante de los dos pilotos titulares del equipo.

Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, decía: “La pista estaba bastante sucia esta mañana, lo que ha provocado que apareciera el granulaje en los neumáticos delanteros, pero las condiciones han mejorado considerablemente en la sesión de esta tarde y el nivel de granulaje se ha reducido. La temperatura de la pista ha ido aumentando y ha llegado hasta los 40 grados [Celsius], lo que puede resultar bastante duro para los neumáticos, pero las gomas han respondido bien hoy. Tras haber completado las sesiones de entrenamientos libres de hoy, ahora completaremos las revisiones habituales – del desgaste de los neumáticos, por ejemplo – de todas las gomas utilizadas hoy por nuestros tres equipos y a partir de ahí haremos las oportunas recomendaciones a los equipos esta noche.”

Ross Brawn, Director Técnico de la Scuderia Ferrari Marlboro, decía: “Una sesión bastante positiva en la que el coche ha estado bien equilibrado. Los neumáticos Bridgestone se han mostrado consistentes y no parecen nada malos en la primera vuelta. Hemos tenido un problema eléctrico en el coche de Michael que ahora estamos investigando, pero eso le ha obligado a perderse gran parte de la segunda sesión, una lástima. Pero hemos hecho un buen trabajo con los neumáticos, así que ahora analizaremos toda la información recogida para tomar una decisión definitiva en cuanto a los neumáticos que utilizaremos mañana y en la carrera.”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 27 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario