Bridgestone satisfecho con el rendimiento en Mónaco

Bridgestone satisfecho con el rendimiento en MónacoLos ingenieros de Bridgestone Motorsport han valorado positivamente hoy el ritmo de carrera marcado por los monoplazas de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco en el que Michael Schumacher ha marcado la vuelta rápida en carrera. .

Aunque tanto el alemán como Barrichello han cruzado la línea de meta en séptima y octava posición respectivamente, el nivel de competitividad del coche y de los neumáticos ha sido evidente

Lastrados por un pobre rendimiento en la sesión de calificación de ayer sábado, el dúo de Ferrari iniciaba la carrera desde la octava y la décima posición de la parrilla de salida. Lamentablemente, un trompo de uno de los coches más retrasados de carrera provocaba la aparición en pista del coche de seguridad, lo que llevaba a Barrichello hasta boxes, donde su coche se calaba y después incurría en una penalización (drive through) tras excederse en la velocidad en boxes. Lo cierto es que hoy las circunstancias han jugado en contra de los dos pilotos de Ferrari. La Scuderia ahora ocupa la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

Tiago Monteiro y Christijan Albers de los equipos Jordan y Minardi respectivamente han podido finalizar una de las carreras más prestigiosas y exigentes del calendario de la Fórmula Uno. Desafortunadamente sus compañeros no lo han conseguido y Patrick Friesacher no ha podido culminar un fin de semana en el que había estado a un gran nivel.

Hisao Suganuma – Director Técnico – Bridgestone Motorsport: “En general estamos satisfechos con nuestro rendimiento de hoy en carrera, pero decepcionados con el resultado final. Durante la carrera hemos visto a los dos Ferrari rodar muy rápido con Michael marcando la vuelta rápida en la vuelta 40. También estamos satisfechos con el estado de nuestros neumáticos tras la carrera, ya que no hemos experimentado ningún problema de desgaste y han mantenido su rendimiento durante toda la carrera. Sin embargo, es una pena que los Ferrari no pudieran obtener una mejor posición en calificación y lo cierto es que el rendimiento global tanto del coche como de los neumáticos en calificación debe mejorar. ”

Ross Brawn – Director Técnico – Scuderia Ferrari Marlboro : “Ha sido una carrera muy frustrante porque el potencial del coche ha sido alto mediada la carrera. Michael ha marcado la vuelta rápida cargado de combustible, pero como sucede siempre en Mónaco, si no consigues una buena posición en calificación acabas siendo presa del tráfico en carrera. Los neumáticos Bridgestone han respondido muy bien en carrera, pero no conseguimos ese mismo rendimiento en calificación y hoy lo hemos pagado. Tampoco hemos tenido suerte cuando Michael ha sido víctima de un incidente tras rodar por detrás de los Minardi. Rubens ha calado el coche en boxes y eso también nos ha costado unas cuantas posiciones. Así pues, éste no ha sido un gran fin de semana para nosotros teniendo en cuenta nuestro potencial.

Bridgestone
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 22 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario