Bridgestone toma la elección a la espera de tener ‘graining’

Bridgestone cambia de estrategia sobre la elección de los neumaticos

(GP Abu Dhabi – Neumáticos) La marca suministradora de neumáticos para toda la parrilla ha tomado la misma elección que en Bélgica e Italia, en una pista que les recuerda a Valencia, Barcelona, Fuji y Bahréin.

Bridgestone llega al circuito de Yas Marina para la celebración de la última carrera del año tras más de siete meses de competición. La marca japonesa, suministradora para toda la parrilla de neumáticos, llevará los neumáticos medio y blando, los mismos que para Bélgica e Italia.

Para Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, afirmó que la llegada a Abu Dhabi «supondrá un paso hacia lo desconocido», ya que se trata del estreno del trazado en la Fórmula 1. «Por supuesto, trabajamos estrechamente con el circuito y los equipos con simulaciones y evaluaciones del trazado y hemos estado trabajando con una muestra de la superficie de la pista«, explica antes de mencionar los parecidos con otros circuitos de la F1: «En cuanto a fuerzas laterales, podemos decir que esta pista es similar a Valencia. La superficie de la pista es parecida a Barcelona o Fuji. Nuestras predicciones de temperatura ambiente colocan a Abu Dhabi al mismo nivel que Bahrein. La pista es nueva, así que podría calentarse mucho. Esperamos ver mucha evolución en la superficie».

«El trazado del circuito es el típico de una pista urbana con paradas y aceleraciones, con lo que exigirá tracción. Como cualquier asfalto recién asfaltado, podemos esperar la posibilidad de tener graining al comienzo del fin de semana«, añadía Hamashima, que considera que «es difícil saber exactamente cuáles serán las temperaturas, sobre todo la temperatura de la pista con una superficie nueva tan oscura».

Escrito por Borja Igual el 28 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Xexilia | 21 de noviembre de 2011 | 1:13 pm

I told my kids we’d play after I found what I nedeed. Damnit.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario