Bruno Senna, apoyado por Renault

Bruno Senna durante el GP Hungría 2011

(Declaraciones – F1) Pese al incidente del pasado domingo, cuando el brasileño arrolló a Jaime Alguersuari en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, en Lotus Renault confían en las posibilidades del piloto.

Bruno Senna desaprovechó una de las mayores oportunidades que le ha brindado la Fórmula 1 el pasado domingo. Como piloto titular de Lotus Renault GP, y saliendo desde la séptima posición de la parrilla, arrolló a Jaime Alguersuari en Spa, cuando completaba la primera vuelta del GP de Bélgica, dejó al catalán sin carrera y fue castigado con un drive through por provocar la colisión. El error le llevó hasta la décimo tercera plaza, tres puestos por detrás del otro piloto de Lotus Renault, Vitaly Petrov.

El día en que podía haber marcado las diferencias, tuvo que conformarse con las migajas. Su actuación, sin embargo, ha sido analizada con cautela por Renault, donde continúan confiando en las posibilidades de un piloto que tendrá una nueva oportunidad en Monza. Allí no podrá fallar si quiere conservar el asiento. “Tiene que mejorar, pero fue una buena carrera (en Spa). Si puede seguir como lo hizo este fin de semana en cada carrera, creo que va a poder sumar puntos“, aseguró el director de Lotus Renault, Eric Boullier para la agencia Reuters.

Y así confirmó el respaldo con el que, todavía, cuenta Senna. “Son sensaciones encontradas pero hizo una carrera sólida, con buen ritmo y con la consistencia suficiente“, apostilló, incidiendo en los aspectos positivos. Estos tendrán que aumentar en Italia, donde Senna intentará solventar los problemas con los que se encontró en Spa.

Nunca había hecho la primera curva con toda la gasolina, y desafortunadamente calculé mal la frenada. No hubo manera para que yo evitara a Jaime y realmente siento haberle arruinado su carrera. Por suerte para mí, no hubo daños en mis suspensiones y pude continuar la carrera”, apostilló tras su actuación belga. Ahora, espera la llegada de Monza, donde se dictará sentencia.

Déjanos tu comentario