Buemi, cada vez más cerca de Toro Rosso

Buemi, el más rápido del primer día en Jerez

(Rumores – F1) Sebastien Buemi parece ser el piloto con más números en convertirse en piloto titular de Toro Rosso. Las declaraciones del propio suizo, del jefe de equipo Frank Tost, y del ex copropietario Gerhard Berger así lo indican.

Con el año nuevo recién llegado, Toro Rosso es el único equipo que todavía no ha desvelado su pareja titular para el próximo Mundial, además de conocer quién se quedará con la plaza de Honda y qué pilotos completarán entonces la parrilla (en caso de llegar un comprador para el equipo nipón). Sebastien Buemi, Sebastian Bourdais y Takuma Sato han sido los eternos candidatos a los dos volantes desde los primeros tests en Barcelona, uno de los cuales parece estar indicado para el joven suizo.

Motivos deportivos no faltan: en Montmeló completó un buen papel, pero en el Circuito de Jerez su actuación fue mucho mejor: ‘triplete’ durante los tres días, dominando las tres sesiones, e incluso con un Red Bull y con Vettel en pista conseguió ser el líder consecutivo durante cinco jornadas en el trazado andaluz.

Sin embargo, hay veces en las que un descuido en alguna declaración lo aclara todo. Además de contar con el apoyo del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, Buemi aseguró al diario Auto Motor und Sport que cuando “trabajas para alcanzar tu objetivo durante mucho tiempo, y cuando finalmente llegas ahí, el deporte está en crisis“.

Por si fuera poco, el ex copropietario de la escudería, Gerhard Berger, declaró a la publicación suiza Blick que “Toro Rosso tendrá en Buemi a un gran y rápido piloto”, por lo que, pese a la marcha de Vettel, el equipo estará en buena forma.

Por último, el jefe de equipo Frank Tost declaró que “Buemi estará muy cerca de Faenza [sede del equipo en Italia]. Si podemos trabajar juntos cada día, conseguiremos aprovechar al máximo su capacidad”. Parece que sólo falte una declaración oficial, que podría llegar en cualquier momento. Aunque, antes, debería decidir quién le acompañará: Bourdais o Sato.

Escrito por Borja Igual el 6 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario