Buemi marca el ritmo en Jerez

Sebastien Buemi - Toro Rosso

(Test F1 – Jerez – Día 1) Sebastien Vettel marcó la nota negativa del día, al provocar el único semáforo rojo de la jornada, mientras que el R29 pasa una mañana para olvidar. Con todo esto, el único coche del 2008 es quien más vueltas completa por el circuito y el más rápido.

La Fórmula 1 ha vuelto a tierras españolas, concretamente al Circuito de Jerez, donde los nuevos monoplazas de Renault (R29), McLaren-Mercedes (MP4-24), Red Bull (RB5) y Williams (FW31), además del Toro Rosso del 2008 han iniciado una nueva semana de tests. Sobre los tiempos, se notan las diferencias en los monoplazas motivadas por el cambio en la normativa: el Toro Rosso de Sebastien Buemi ha sido el más rápido con un crono de 1:19.660, 2.5 segundos por delante del segundo: el RB5 de Vettel.

El tiempo no ha puesto de su parte en esta primera jornada. Por la mañana, las nubes reinaban en el cielo jerezano, sin dejar que el se viera el Sol. Con la pista seca se han sucedido las primeras vueltas, pero a media mañana un fina lluvia hacia acto de presencia para trastocar los planes de los equipos. No obstante, por la tarde, el Sol por fin salía, secando la pista y permitiendo que se bajaran aún más los cronos.

Pero hoy no ha sido el día de Renault. Si en Portimao tampoco tuvo su día, no empieza con buen pie en Jerez. Por la mañana apenas rodó (sólo cinco vueltas) hasta la 13:30h. Sin embargo, en las diez vueltas que completó en media hora no consiguió ponerse al nivel de sus rivales. Aunque la pista estaba mojada y no se rebajaban los tiempos, el R29 corría a 1:41 y los demás se acercaban al 1:36.

Por la tarde, con la pista más seca, Piquet comenzó a rebajar sus cronos personales, terminando la sesión con un tiempo de 1:23.313, a 3.7 de Buemi y 1.2 de Vettel (con motor Renault). Precisamente Vettel, quien marcaba el mejor tiempo entre los coches nuevos, era el protagonista de la mala noticia: provocó el único semáforo rojo del día al quedarse parado su RB5 en la curva Sito Pons. Al parecer, sufrió un problema en la caja de cambios, aunque se especuló con que el KERS fuera el causante.

Heikki Kovalainen, cuarto, ha visto como el FW31 pilotado por Nico Hulkenberg le superaba en la tabla de tiempos, al pilotar en su vuelta rápida cerca de 0.2 segundos por detrás del piloto probador de Williams. En cuanto a vueltas, Buemi ha sido quien más ha trabajado, completando 104 vueltas en toda la jornada, por delante de Hulkenberg (82 v), Vettel (61) y Kovalainen (60). Piquet se ha quedado lejos de dichos números: 35 vueltas.

Para la jornada de mañana, Kazuki Nakajima sustituirá a Hulkenberg y Mark Webber a Sebastien Vettel. El australiano se pondrá a los volantes de un monoplaza por vez primera desde que sufriera un accidente a finales del año pasado.

Tiempos – Martes 10 febrero – Test F1 Jerez

  1. Buemi – 1:19.660 (104 vueltas)
  2. Vettel – 1:22.177 (63 vueltas)
  3. Hulkenberg – 1:22.443 (82 vueltas)
  4. Kovalainen – 1:22.634 (60 vueltas)
  5. Piquet – 1:23.313 (35 vueltas)

Incidencias del día

Sebastien Vettel (Red Bull)

Sigue en directo los tests de Fórmula 1 en Jerez. Haz click AQUÍ.
Accede a la galería de imágenes de la jornada haciendo click AQUÍ.

Heba | 8 de febrero de 2012 | 7:22 am

alonso 2 años tinradole mierda a schumacher cuando estaba en ferrari y ahora que vos estas en ferrari no le ganas ni a massa, muerto

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario