Buen estreno de los españoles en China

Ben Hanley, piloto del Olympiacos, celebra su victoria en la primera carrera, Superleague Formula 2010

(SF Ordros 2010) Ben Hanley se llevó la primera carrera, Frederic Vervisch la segunda, mientras que la Super Final fue para Earl Bamber, al volante de los coches del Olympiacos, Liverpool y Porto.

En la primera carrera, los dos pilotos que partían desde la primera fila de la parrilla de salida, John Martin (Beijing Guoan) y Robert Doornbos (Corinthians), sufrieron un accidente y no pudieron disputar la segunda. La mala suerte también acompañó a Andy Soucek (Flamengo), quien también se vio implicado en el incidente y sufrió la rotura de la suspensión. Adrián Vallés (Sporting Lisboa), vigente campeón de la competición, tampoco tuvo suerte y a dos vueltas para el final rompió su caja de cambios.

Ben Hanley (Olympiacos) tuvo el honor de ser el vencedor de la primera carrera celebrada en China después de protagonizar una intensa lucha con Franck Perera (Bordeaux), que finalmente cruzó la meta en la séptima posición. Wissel se clasificó segundo por delante de Bamber. Por su parte Marcos Martínez Ucha (Sevilla) terminó octavo después de hacer un trompo que le hizo bajar posiciones y fue seguido por Bruno Méndez (Atlético Madrid).

En la segunda carrera el vencedor fue Frederic Vervisch (Liverpool), lo que hace que este sea el decimoquinto piloto diferente que gana esta temporada de las 20 carreras disputadas hasta ahora. Vervisch se clasificó por delante de Wissel, que tuvo que abandonar en la primera carrera debido a la rotura de su motor. Tras el accidente de Martin y Doornbos, el español Andy Soucek (Flamengo) tomó la salida desde la pole, pero un error en la vuelta 6 provocó que hiciera un trompo y bajara a las últimas posiciones.

Soucek dejó así el liderato de la carrera a Vervisch, que ya dominó la carrera hasta el final. Por su parte, Wissel, que partía desde la 18ª posición, ascendió hasta los puestos de cabeza para terminar en el segundo escalón del podio, por delante de Soucek. Adrian Vallés (Sporting Lisbon) fue quinto, Marcos Martinez Ucha (Sevilla) noveno.

La Super Final de la Superleague Formula en el circuito chino de Ordos fue para Earl Bamber (FC Porto), que mantuvo una dura batalla con los otros cinco pilotos. Sin embargo, Bamber tuvo que esperar un tiempo antes de verse coronado por la victoria después de que Perera fue penalizado con tres segundos por situarse en un lugar que no le correspondía en la parrilla de salida.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 3 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario