Buenas noticias para Cheste

Gradas llenas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, en el inicio de la pretemporada 2010

(Noticias – F1) El trazado valenciano habría recibido una comuniación oficial por parte de la FOTA en la que le aseguraban que los equipos lo habían elegido como sede del arranque, por segundo año consecutivo, de la pretemporada del 2011.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) ha recibido buenas noticias por parte de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), que según Superdeporte habría recibido un comunciado de la misma en el que le informaban de que los equipos habían decidido empezar la pretemporada en el trazado valenciano. De esta forma se desmentiría las informaciones que lo dejaban fuera, ubicando en su lugar al Circuito de Portimao.

Pero, como también publican medios italianos y finlandeses, en el pasado Gran Premio de Corea los equipos habrían aprobado el calendario de pretemporada incluyendo a las tres mismas pistas que el año pasado visitaron: Cheste, Jerez y Catalunya. Aunque, eso sí, habrían eliminado una de las dos semanas que en febrero pasaron en suelo andaluz para realizar los últimos entrenamientos, como estaba previsto, en el Circuito de Sakhir (Bahréin) una semana antes del inicio del Mundial. De esta forma se espera que los costes sean menores.

Como en febrero de este año, la temporada contará de quince días de entrenamientos, divididos en cuatro jornadas cada semana menos la primera, en Valencia, en la que sólo estarán tres días, repitiendo el esquema del año pasado.

Además, cabe recordar que la alegría es doble en Cheste, ya que como anunciamos el pasado mes de julio, Ferrari volverá a celebrar las Finales Mundiales de Ferrari, que tendrán lugar los próximos 27 y 28 de noviembre. Una fiesta que puede ser aún más grande que el año pasado en caso de que Fernando Alonso logre el Mundial de Fórmula 1.

Calendario pretemporada 2011

  • 01-03 de febrero. Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)
  • 10-13 de febrero. Circuito de Jerez
  • 18-21 de febrero. Circuit de Catalunya (Barcelona)
  • 08-11 de marzo. Circuit de Catalunya (Barcelona)

Turbocharger | 29 de octubre de 2010 | 6:56 am

Gran noticia para los aficionados de ese lugar

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario