Bugatti Type 57C a por el record de Ferrari

Bugatti Type 57C a por el record de Ferrari

(Novedades – Coches) La semana pasada, en Maranello, se llevó a cabo una subasta en la que se vendió un Ferrari de 1957 por ocho millones de Euros. Dicha cifra estableció el record del coche más caro jamás vendido. ¡Y no es para menos! obviamente, el que se quedó con este Ferrari 250 Testa Rosa fue un comprador anónimo, así que no puedo daros su nombre para que vayáis a su casa a pedir limosna o romperle los cristales (¡Malditos vándalos!). El caso es que, este record, que parecía insuperable, puede quedarse obsoleto en breve, ya que un histórico Bugatti le va a la zaga. Os explico…

En el próximo Pebble Beach Concours d’Elegance se subastará una verdadera joya para los coleccionistas de coches antiguos, con amplios bolsillos, lógicamente. El coche que saldrá a subasta será un Bugatti Type 57C de 1936, que el propio Ettore Bugatti se autoregaló en su cumpleaños.

Este exclusivo modelo estuvo escondido en la fábrica Bugatti durante la segunda guerra Mundial (en Francia). Después del guerra el vehículo volvió a manos de su propietario hasta 1947, fecha de su muerte. La marca consiguió mantenerlo en su poder durante un tiempo. Suficiente como para aplicarle alguna actualizaciones, como el cambio del motor o la caja de cambios.

Por lo visto, el auto, ha pasado por muy pocas manos desde que fue vendido en 1950. La carrocería, por ejemplo, es completamente original y, que se sepa, no ha sufrido ningún trabajo de restauración (y por supuesto nadie lo ha pintado con los colores del Barça o de la selección Española). La antigüedad del coche, sumada a su impresionante historia y a su buen mantenimiento, hacen presagiar que el coche se venderá por una cifra estratosférica, a priori superior a los 8 millones de Euros del Ferrari. Seguramente el comprador también será anónimo, así que ya podéis olvidaros de actos vandálicos o robos indebidos.

Escrito por Aleix Caballeria el 9 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario