Burgess le manda un ‘recado’ a Lorenzo

Jeremy Burgess y Valentino Rossi instantes antes del inicio de una carrera de la temporada 2010

(Declaraciones – MotoGP) El jefe de mecánicos de Valentino Rossi en Ducati, que ha acompañado a Valentino Rossi durante su etapa en Honda y Yamaha, se ha acordado del desarrollo de la M1 y de la ausencia de ellos en el box del equipo japonés.

Todavía no ha empezado la temporada que y parece que emmpieza a abrirse la veda de los cruces de declaraciones entre equipos. En un año con varios cambios en la parrilla, sobre todo entre los ‘top’, los recuedos a los ex equipos parece que se van a convertir en una costumbre esta temporada. Si hace unas semanas era Casey Stoner quien dudaba del éxito de Valentino Rossi con Ducati, ahora es el entorno de éste el que se acuerda de su ex equipo.

Nos referimos de Jeremy Burgess, con más de 30 años de experiencia en el Mundial, que este año acompañará a Valentino Rossi en su nueva andadura en Ducati manteniendo la unión que arrancó cuando il Dottore comenzó su experiencia en 500cc con Honda. Y el objetivo de las palabras de Burgess no ha sido otro que el vigente campeón de MotoGP Jorge Lorenzo, asegurando que la Yamaha M1 les echará de menos, sobre todo en su desarrollo.

«Lorenzo ha dicho que si no le hacen una moto más rápida le resultará muy difícil el próximo año. La Honda ha sido extremadamente mejorada, así que quizá por primera vez está empezando a ser doloroso para el desarrollo de la Yamaha no contar con Valentino«, aseguró el australiano en declaraciones a MCN. El desarrollo de la moto ha sido una de las críticas que más ha tenido que oír el mejor piloto del 2010, poniendo en duda su capacidad para ello, y esta vez no ha sido lo contrario. «La Ducati es sólo un par de kilómetros más rápida que la Yamaha, pero su aceleración es muy buena», aseguró Burgess, quizás como un aviso de cara al futuro.

Escrito por Borja Igual el 24 diciembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Marshal | 24 de diciembre de 2010 | 1:50 pm

No creo que se eche de menos a Rosi en el desarrollo de yamaha, mas bien a los ingenieros que se van con Rosi. Rosi hay que recordar que es un piloto. Pilota muy bien, pero es un piloto.

[Contesta a este comentario]

jorge | 25 de diciembre de 2010 | 5:37 pm

lorenzo fue superior a rossi conla misma moto, así que en yamaha no le van a echar de menos a rossi

[Contesta a este comentario]

Ros si | 30 de diciembre de 2010 | 8:59 pm

El ultimo año que rossi gano el mundial, Lorenzo pedia la misma moto…
¿ no llevaban la misma ?
No seas hipocrita no hay dos motos iguales.
Por supuesto el ultimo año de rossi no conto nunca con las ultimas mejoras y la mejor moto.
Recordar que Jorge Lorenzo solo lleva un campeonato aunque crea que ya los ha superado a todos.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario