Burgess: “Valentino desarrolla la M1 y Lorenzo solo tiene que pilotarla”

Valentino Rossi y Jeremy Burgess en el box de Fiat Yamaha

(Declaraciones – MotoGP) Con 18 puntos de diferencia entre ambos y a tres carreras vista, la ‘guerra civil’ ha estallado en el box de Fiat Yamaha.

Todos los que tenían dudas, ya no las deberían tener. La guerra civil del equipo Fiat Yamaha es real. Con 18 puntos de diferencia entre ambos pilotos, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se disputarán el campeonato en las tres pruebas que restan de competición, la última de ellas (C. Valenciana) lejos del gusto de ambos. Pero la guerra entre los dos pilotos no sólo responde a la diferencia entre ambos, sino por las dudas sobre quién copia a quién.

El último en ‘entrar al trapo’ ha sido Jeremy Burgess, jefe técnico de il Dottore, que ha puesto el grito en el cielo por las declaraciones de Jorge Lorenzo según las cuales Rossi le copia. Al parecer, en el pasado GP de Alemania, en el que venció Rossi, el propio Burgess le dio las gracias a uno de los mecánicos de Lorenzo, reconociendo que fueron los reglajes del bicampeón del mundo los que permitieron a Valentino auparse a la victoria.

Pero ahora Burgess prefiere centrarse en atacar a Lorenzo en declaraciones recogidas por motogp.com, asegurando que “con Valentino, tenemos un piloto en el box que desarrolla la moto y en el otro lado del garaje, a un chico que sólo tiene que pilotarla“. No hay dudas de que el chico al que hace mención el jefe técnico de Rossi es el piloto balear.

“Mi objetivo desde la perspectiva de la ingeniería es hacer una moto que todos los pilotos puedan conducir. Es una moto muy bien afinada, que ha sido evolucionada por Valentino Rossi, y cualquier piloto que llegue para subirse a ella no tiene que preocuparse por su desarrollo“, prosigue Burgess, dando importancia al trabajo que realizó il Dottore desde su llegada a Yamaha en 2004.

“Ellos ya tienen los medios y la información que hemos reunido durante estos años y los reglajes que usamos en los dos últimos, especialmente y en particular con los neumáticos Bridgestone, así que desarrollar la moto no es tan fácil como pilotarla“, destaca Burgess.

Sin duda, el ataque de Jeremy Burgess a Lorenzo no será del agrado del balear, que ya está molesto de que se diga que se aprovecha de las evoluciones y desarrollo de Valentino Rossi. Estaremos al tanto de su reacción.

Escrito por Borja Igual el 9 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario