«Buscamos la experiencia más que un joven talento»

Sebastian Vettel y Michael Schumacher le dieron la victoria a Alemania

(Declaraciones – F1) Nick Fry, director ejecutivo de Mercedes GP, ha añadido más leña al fuego de los rumores sobre el posible regreso de Schumacher a la competición.

El paddock está que arde. La rumorología, que este año está más presente que ningún otro con la entrada de cinco nuevos equipos además de los fichajes ya anunciados, está a punto de estallar de tantos rumores que están apareciendo las últimas semanas. En principio la llegada del próximo año debería tranquilizar las aguas, ya que para entonces se espera que varias escuderías anuncien la formación de pilotos que tendrán para la próxima temporada.

Mercedes GP, con un volante disponible, es uno de los focos de atención. Está en el ojo del huracán desde que surgió la posibilidad de que Michael Schumacher regresara de su jubilación y volviera a competir tres temporadas después de su retiro, allá en 2006. De hecho, y según informa Bild, Mercedes ofrecerá un contrato a Schumacher para cambiar Ferrari por la marca alemana. Y, aunque el piloto ni confirma ni desmiente nada, las palabras que pronuncian los jefes de la escudería se examinan con lupa. El último en hablar, Nick Fry, director ejecutivo de Mercedes GP, ha dejado todo como estaba: en el aire, aunque ahora el viento está muy revuelto y podría suceder de todo.

«Creo que tanto si se trata de Michael como de otro campeón del mundo, añade un elemento muy interesante a la competición», manifestaba Fry en el Motor Sport Business Forum que se ha celebrado estos días en Mónaco. «Su vuelta sería buena para todos«, remarcaba antes de anunciar que están «hablando con varios pilotos». Ante la insistencia de si el Káiser estaba entre estos, Fry declaraba: «Hay tres o cuatro candidatos y buscamos la experiencia más que un joven talento«.

Dentro del valor de la experiencia caben pilotos como Nick Heidfeld, ex de BMW y una de las primeras opciones de Mercedes. Y experiencia normalmente va ligado a tener una edad avanzada, aunque Fry no ve en ello ningún problema: «En otros deportes se ha demostrado que con 40 o 41 años puedes competir con los de 24. Es irrelevante si es Michael o Villeneuve». Claro está que Jacques Villeneuve tiene 38 años y Schumacher cumplirá los 41 el próximo 3 de enero, ¿le falló el subsconciente? Por si acaso, Fry remató la afirmación acordándose de un ex piloto también campeón del mundo: «Estuve bromeando con Mika [Hakkinen] el otro día sobre que quizás él también debería intentarlo».

A todo esto se suma las palabras de papá Schumacher («Michael está entrenando todos los días como un loco. Él no está haciendo esto para nada»), lo que convierte el cóctel en explosivo que podría estallar cerca del aniversario del siete veces campeón del mundo, cuando se espera que Schumacher tome la decisión y cuando Mercedes GP podría anunciar el compañero de Nico Rosberg para 2010. «Podríamos decirlo antes de Navidad, pero lo más probable será a principio de enero«, sentenció.

Escrito por Borja Igual el 11 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario