Button alerta sobre el rendimiento del MP4-26

Jenson Button, durante los Test F1 en Barcelona

(Declaraciones – F1) El piloto británico lanzó un mensaje de aviso sobre la posibilidad de que el equipo británico comience el Mundial un paso por detrás de Red Bull y Ferrari.

Decir que McLaren no está firmando una pretemporada ejemplar no es decir ninguna barbaridad. La escudería de Woking prefirió llevar a Valencia el coche del 2010, para así dar a sus ingenieros una semana más de trabajo en fábrica. Sin embargo, después de celebrarse los tests de Jerez y Barcelona el MP4-26 ha quedado un paso por detrás del F150th Italia de Ferrari y del Red Bull RB7, sumando varios problemas en el coche y firmando menos kilómetros que otras escuderías.

Una lectura fácil, que indica que todavía hay trabajo en McLaren y que podrían beneficiarse por el retraso del inicio del Mundial, para así presentar la semana próxima en Barcelona nuevas mejoras y seguir trabajando en el coche. Ahora, eso sí, Jenson Button tiene claro cuál es el principal problema que pueden encontrar si la situación no cambia en la capital catalana: «No he completado las vueltas que esperaba realizar«, expresa en la revista italiana Autosprint el inglés, «y cuando se trata de desarrollar un nuevo coche es necesario hacer muchos kilómetros«, subraya.

El campeón del mundo de 2009 destaca que el MP4-26 «tiene mucho potencial«, pero avisa que «si el trabajo de desarrollo se retrasa, puede haber una diferencia [con los coches ‘top’] en las primeras carreras del Mundial«, de ahí que destaque el próximo test en Barcelona «será un test importante para poner todo en orden, KERS, el alerón trasero móvil, cualquier novedad aerodinámica», aunque añade que seguirá siendo «muy difícil» que los entrenos nos ofrezcan «una idea exacta de la jerarquía en la parrilla».

Sin embargo, en McLaren existe un cierto nerviosismo, sobre todo al comparar los tiempos del MP4-26 en Barcelona con los que tenían el resto de rivales, en especial con Red Bull. Y es que a pesar de que el Circuit de Catalunya premie el equilibrio aerodinámico, desde la citada publicación transalpina se señala que este aspecto no es el único frente de trabajo en Woking. «He oído rumores de que Red Bull es seis décimas más rápido que Ferrari, y también que Ferrari es un segundo más rápido que el resto en ritmo de carrera, pero considero que para tener una visión general tendremos que esperar a la primera carrera», concluye Button.

Cabe destacar que, en palabras a Reuters el mejor piloto del 2009 reconoció que su primera impresión sobre el coche no fue del todo positiva: «Cuando me subí por primera vez al coche, la primera reacción no fue ‘Wow, vamos a arrollar a todos’«.

Escrito por Borja Igual el 2 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario