Button, camino al título

Button, de camino a hacer historia

(Noticias – F1) Los resultados que ha cosechado Jenson Button en las seis primeras carreras lo llevan a niveles de grandes pilotos como Jim Clark, Jackie Stewart, Nigel Mansell o Michael Schumacher. Es el camino de la victoria.

Si alguien a mediados de diciembre, enero, febrero o incluso marzo asegura que Jenson Button es el máximo favorito al título, todo el mundo le hubiera tildado de loco. Pero ahora la situación ha cambiado de tal manera que incluso es difícil ver a otro capacitado para luchar por el Mundial que no sea él, a pesar de que sólo se han disputado 55 puntos y aún quedan por repartir el doble, 110 puntos.

Jenson Button ha pasado de la defenestración a la que la prensa británica le dedicó tras la aparición de Lewis Hamilton, a estar cerca del paro con la marcha de Honda, aunque se llegó a rumorear con que acompañaría a Sebastien Buemi en Toro Rosso. Sin embargo, la solución final a la que llegó Ross Brawn y los ya ex dueños japoneses de Brackley le devolvió otra vez a la parrilla y ya los resultados en los tests de entrenamientos en el Circuit de Catalunya a quince días vista del inicio del Mundial sirvieron de aviso, un aviso que poca gente tomó en serio hasta que en Melbourne Button y BrawnGP iniciaran un dominio al que se han acostumbrado en el paddock.

Ahora, tras seis carreras disputadas, Jenson Button sigue el camino de hombres míticos de la F1 como Jim Clark, Jackie Stewart, Nigel Mansell y Michael Schumacher, pilotos que firmaron un inico como el británico. De hecho, son los únicos seis antecedentes que existen en sesenta ediciones del campeonato: el piloto que suma cinco victorias en las seis primeras carreras gana el título mundial. Así sucedió con Clark en 1965 (Lotus), con Stewart en 1969 (Matra), con Mansell en 1992 (Williams) y con Schumacher en 1994 (Benetton), 2002 y 2004 (Ferrari). Button puede que sea la excepción que confirma la norma, pero la estadística está de su parte.

El dominio de Clark y de Schumacher en 1994 y 2004 fue un poco más allá, venciendo en seis de las siete primeras carreras, por lo que, en el mejor de los casos, Jenson Button haría historia en el GP de Gran Bretaña, donde podría sumar siete carreras de las ocho primeras (de ganar en Estambul y Silverstone). Otro dato a incluir es el hecho de que en 17 ediciones del campeonato de F1 el campeón ha ganado cuatro carreras de las seis primeras disputadas, un número algo menor que el que hasta ahora ha firmado Button pero que no deja de confirmar un hecho, Button tiene números de campeón.

Unos números que puede hacer más grandes y con ellos conseguir marcar un hito en la Fórmula 1. Se trata de superar los récords establecidos. Y el nombre que más suena en los libros de historia es el de Michael Schumacher, con 13 victorias en 2004 (18 carreras). Este año hay una prueba menos que entonces, pero el dominio demostrado hasta ahora por Button y BrawnGP dejan posible llegar a tal cifra.

A nivel colectivo, de equipo, BrawnGP también puede hacer historia. Se trata de igualar al MP4-4 de McLaren-Mercedes de 1988 (15 victoria de 16 carreras), al F2002 de Ferrari de 2002 (15 de 17 carreras) y al F2004 de Ferrari de 2004 (15 de 18 victorias). Aunque para lograr tal cifra deben ganar, entre Button y Barrichello, diez de las próximas once carreras, algo complicado, pero si algo ha demostrado el BGP001 es que está capacitado para hacer historia.

QUE RISA ME DA | 28 de mayo de 2009 | 9:37 am

donde quedan ahora los alonsistas y sus sueños de alonso campeon?juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario