Button: «Espero que Alonso gane por más de siete puntos»

Jenson Button en el box de McLaren durante el Gran Premio de Brasil 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto británico de McLaren afronta su última carrera con el número ‘1’ en su monoplaza, esperando disfrutar de un final como el del año pasado. De cara al campeonato considera que el campeón ‘se lo merecerá’, aunque en el caso de Fernando Alonso espera un triunfo del asturiano superior a los siete puntos.

Tres entrenamientos libres, una sesión de calificación y una carrera. Esto es lo que le queda por delante a Jenson Button antes de despedirse del número ‘1 de su McLaren MP4-25. El piloto británico, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, perdió en Brasil la oportunidad de seguir batallando por reeditar el título («fue decepcionante», reconoce), por lo que en Abu Dhabi deberá ceder tal privilegio a otro piloto: Fernando Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. Aunque Button cierra el círculo: «La cosa estará entre Mark y Fernando», asegura, obviando a su compañero de equipo. «Sé que Lewis todavía tiene una oportunidad, pero le será muy duro luchar por la victoria», exclamó.

«Gane quien gane se lo merecerá«, exclama Button, «pero no sé quién será, porque está muy reñido», añade. El de McLaren reconoce la posición privilegiada de Alonso, con mejores opciones que ninguno, pero sin embargo parece no olvidar una de las polémicas de la temporada, el Hockenheimgate: «[Alonso] Es un piloto excepcional, pero algunos se decepcionarían por lo que pasó en Hockenheim, y cuestionarían si se lo merece o no. No lo sé. Él es campeón mundial, así que tendremos que esperar y ver qué pasa», expresó el británico, a lo que añadió que «tan sólo espero que gane por más de siete puntos«, seguramente para evitar, de esta forma, cualquier duda sobre el triunfo del asturiano.

De cara a la carrera de este fin de semana, Button desveló que espera «otro buen final de temporada este año», recordando que en 2009, cuando llegó a Abu Dhabi con el título bajo el brazo, terminó en tercer lugar tras una «gran y brillante batalla con Mark [Webber] hasta la última vuelta». Pero sin embargo la prueba de este domingo tiene un toque especial para él: «Será mi última carrera con el número ‘1’ de campeón del mundo en mi coche, al menos para este año. Ha sido un gran privilegio y honor llevarlo a lo largo de la temporada, y me gustaría de dar la mejor despedida posible este fin de semana«, aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

Sobre el Circuito de Yas Marina, Jenson Button considera que es «un escenario magnífico». «La particularidad del circuito Yas Marina es la no frecuente salida del pitlane y comenzar la carrera con la luz del sol y terminarla de noche», añade mientras espera «con ganas» una «gran» carrera, «y con suerte, una espectacular conclusión del Mundial».

Por último, no dejó atrás la posibilidad de felicitar a Red Bull por lograr el título de Constructores, aunque reconoció estar «sorprendido» de que no lo hubieran logrado antes. «Me gusta la manera en la que dejan que sus pilotos luchen. Así es como debería ser», añadió haciendo referencia al debate de las órdenes de equipo y la supuesta igualdad que reina en el equipo austríaco. «Uno ha luchado toda su carrera para entrar en la Fórmula 1, para tener un buen coche, para ganar carreras… Si uno todavía tiene una oportunidad para ser campeón mundial, entonces se debería tener igualdad de oportunidades; es bueno ver que es así. Es muy importante», concluyó.

Especial GP Abu Dhabi 2010

Escrito por Borja Igual el 11 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Drmaldition | 12 de noviembre de 2010 | 8:36 am

Que mediocre eres Button. Mediocre e hipócrita…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario