Button estalla contra Pérez y Kobayashi

Jenson Button

Jenson Button ha criticado a los dos pilotos de Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, ya que es te último golpeó a otro monoplaza en la primera curva y su compañero lo hizo en la tercera, haciendo que el británico tuviese que abandonar prematuramente el Gran Premio de Corea, que se celebró en el día de ayer en el trazado de Yeongam.

El británico, que partía desde la 11ª posición de la parrilla, se despachó a gusto en declaraciones a Autosport: “Parecía que los dos pilotos de Sauber pensaban que la única vuelta de la carrera era la primera. Ellos tienen un gran coche y podrían sumar más puntos si mantuvieran la concentración. No sé qué estaban haciendo”.

Sobre la acción del mexicano en la primera curva, Jenson Button indicó: “Hice una salida muy buena y pasé a Michael (Schumacher). Estaba en paralelo con Nico (Rosberg) cuando Pérez salió de la nada, se puso en el interior, frenó demasiado tarde y golpeó el coche de delante. Tuve que abrirme y echar a Nico de la pista para evitar un accidente. Luego fui en paralelo con Nico en la recta de atrás; los Sauber detrás de nosotros”.

“Yo frené muy, muy tarde. Estoy seguro de que Nico también lo hizo. Luego noté un gran ‘bang’ por la derecha y Kamui pasó muy rápido. No sé si nos ha golpeado a los dos, lo que sería bastante especial”, declaró el inglés sobre el nipón Kamui Kobayashi, que propició el abandono de Nico Rosberg y el propio Jenson Button.

El Campeón de 2009 cree que un piloto de Fórmula 1 no puede conducir de esta manera: “Son niveles de conducción muy pobres si consideramos que estamos en la cumbre del mundo del motor. No es un pequeño error, es enorme. Aquí hay oportunidades por el modo en que se comportan los neumáticos y la zona de DRS, es un circuito muy bueno para los adelantamientos. Es sorprendente que la gente conduzca así”, al mismo tiempo que aseguraba que los comisarios deberían haber sido más duros con la sanción a Kobayashi, el cual tuvo que hacer un Drive-Through: “No, no creo que sea suficiente. Él acabó con dos opciones muy buenas de sumar puntos. La carrera no dura dos curvas y hay gente que debería aprenderlo“.

Escrito por Manuel Angel el 15 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario