Button gana y Alonso sube al podio en una loca carrera

Jenson Button celebra, en el podio, su victoria en el GP Hungría 2011

(Carrera – GP Hungría 2011) Jenson Button se llevó la victoria en una carrera alocada por la aparición de la lluvia. Muchas paradas, muchas salidas de pista, sanciones y luchas en pista en un Gran Premio emocionante. Sebastian Vettel y Fernando Alonso subieron al podio, sacando petróleo de una sanción impuesta a Lewis Hamilton. Jaime Alguersuari terminó décimo, de nuevo entre los puntos.

El Circuito de Hungaroring estaba tildado como escenario de carreras aburridas. Se recordaba la edición de 2006 como la más emocionante de los últimos años y se hacía mención a la lluvia de ese día en el que ganó Jenson Button. Este año volvió a llover en Budapest, y volvió a ofrecer un Gran Premio de Hungría espectacular que terminó en manos de Jenson Button, de nuevo, y justo el día en que cumplía 200 Grandes Premios en la Fórmula 1. Sebastian Vettel y Fernando Alonso completaron el podio del Hungaroring, un resultado que al final beneficia al líder del Mundial, qe llegaba con 77 puntos de ventaja sobre Mark Webber y se marcha con 85 puntos sobre el australiano.

Despertó el día con lluvia para darle más emoción a la carrera, en la que todos los pilotos comenzaron con neumáticos intermedios mientras cesaba de caer gotas y se secaba el asfalto. Pero luego más adelante volvería a llover provocando errores estratégicos de Hamilton y Webber, pero también ofreciendo salidas de pista y trompos incluso en el pitlane, obra de Jerome d’Ambrosio que obligó una rápida reacción por parte de sus mecánicos. Con todo, las primeras vueltas han sido de locos. Alonso adelantó a Massa pero ambos se vieron superados por los Mercedes y se pasó muchas vueltas detrás de Nico Rosberg, que tapaba un ritmo de carrera que comenzó a mostrar en cuanto pudo superarlo. Una mala salida que terminó perjudicando el poder, al final de la carrera, luchar por un mejor resultado que el tercer puesto al perder tiempo detrás del W02.

Delante Vettel pudo conservar la primera posición ante el acoso de los McLaren pero se salió de pista en una curva permitiendo que Hamilton se colocara líder de carrera y Button le pasara poco después. La emoción llegaría más adelante, con la aparición de la lluvia. Justo comenzó a aparecer cuando había cambiado gomas y salía con el compuesto más duro en quinta posición tras Webber.

En Ferrari existían dudas sobre la elección del momento, ya que una nueva parada para calzar intermedios habría sido desastrosa. En carrera tanto Hamilton como Button y Vettel realizaban diversas salidas de pista, una lucha fraticida y espectacular a partes iguales entre los dos McLaren, terminando con un trompo de Lewis Hamilton que dejó el liderato en manos de su compañero de equipo. El británico se quedó parado en mitad de pista cuando venían pilotos doblados por detrás, y Dirección de Carrera sancionó con un drive through por movimiento no seguro al poner en coche en dirección adecuada, sanción que afectaría la carrera de Hamilton, relegándolo fuera del podio.

La lluvia cesó, aliviando en el box de Maranello, que acertaban así, aunque comprobaban como las vueltas tras Rosberg les privaba de cotas mayores. Webber y Hamilton, en cambio, habían entrado a poner intermedios y en dos vueltas volvieron a pasar por boxes para calzar, de nuevo, neumáticos lisos. Al final terminaron ambos luchando por la cuarta posición, que acabó en manos del de McLaren, mientras Button se acercaba a su segunda victoria de la temporada.

Jaime Alguersuari, por su parte, terminó décimo, de nuevo en los puntos por sexta carrera de la temporada. El piloto de Toro Rosso firmó una gran carrera, por mucho que su compañero de equipo Sebastian Buemi acabara por delante suyo. El catalán luchó por posiciones superiores a la décima final, pero un toque con Kamui Kobayashi le restó posibilidades. Por último, en HRT, Daniel Ricciardo superó a Vitantonio Liuzzi, además del Marussia Virgin de Jerome d’Ambrosio, que a pesar de su incidente en boxes pudo volver a pista.

Resultados GP Hungría 2011

  1. J. Button (McLaren) 1:46:42.337
  2. S. Vettel (Red Bull) +3.5s
  3. F. Alonso (Ferrari) +19.8s
  4. L. Hamilton (McLaren) +48.3s
  5. M. Webber (Red Bull) +49.7s
  6. F. Massa (Ferrari) +83.1s
  7. P. Di Resta (Force India) +1 vuelta
  8. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
  9. N. Rosberg (Mercedes GP) +1 vuelta
  10. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  11. K. Kobayashi (Sauber) +1 vuelta
  12. V. Petrov (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  13. R. Barrichello (Williams) +2 vueltas
  14. A. Sutil (Force India) +2 vueltas
  15. S. Pérez (Sauber) +2 vueltas
  16. P. Maldonado (Williams) +2 vueltas
  17. T. Glock (Marussia Virgin) +4 vueltas
  18. D. Ricciardo (Hispania) +5 vueltas
  19. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) +5 vueltas
  20. V. Liuzzi (Hispania) +5 vueltas

Retirados:
H. Kovalainen (Team Lotus) – v55
M. Schumacher (Mercedes GP) -v26
N. Heidfeld (Lotus Renault GP) -v23
J. Trulli (Team Lotus) – v17

Vuelta rápida: Felipe Massa (Ferrari 150º Italia 1:23.415)

Así vivimos el Gran Premio de Hungría

Todo sobre el GP Hungría 2011

Déjanos tu comentario