Button le roba la victoria a Vettel en la última vuelta

Jenson Button durante el GP Canadá 2011

(Crónica carrera – GP Canadá 2011) Sebastian Vettel se vino abajo con la presión de Jenson Button y cometió un trompo que dejó en bandeja el triunfo del piloto de McLaren, que previamente se había tocado con Lewis Hamilton y Fernando Alonso, provocando el abandono de ambos. Jaime Alguersuari terminó octavo y junto con los Hispania, decimotercero y decimocuarto, firmó su mejor resultado en carrera. Pedro de la Rosa acabó duódécimo.

El Gran Premio de Canadá prometía emoción y así ha sido. Ha pasado de todo: accidentes, Coche de Seguridad, adelantamientos, lluvia, los pilotos han pasado de gomas de lluvia extrema a slicks, bandera roja y, sobre todo, emoción hasta el final. Y es que hasta la última vuelta Sebastian Vettel lideró la carrera, pero en el momento preciso, con Jenson Button a menos de un segundo, el sólido líder del Mundial no soportó la presión y realizó un trompo en la última vuelta, viendo como el McLaren le pasaba por delante y se llevaba los méritos de una carrera eterna, con más de dos horas de parón.

Button se llevó el triunfo de una carrera que podría haber sido suspendida tras veinticinco vueltas por la intensa lluvia qe caía. Pero, sin duda, el británico se llevó el triunfo después de firmar dos incidentes que, tras la ceremonia del podio y al cierre de la crónica seguía bajo investigación de los comisarios: se tocó con Lewis Hamilton y Fernando Alonso, provocando el abandono de ambos. El primero tuvo lugar en la vuelta 8, después de que el Coche de Seguridad liderara la prueba en las cuatro primeras vueltas por la lluvia que caía en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, cuando Hamilton intentó adelantar a Button en la recta de meta y vió como le cerraba el paso, provocando que tocara el muro del pitlane con la rueda izquierda y no pudiera seguir muchos metros más allá.

El incidente con Alonso tuvo lugar vueltas después del reinicio de la carrera tras el parón de dos horas. El McLaren salió de boxes muy pegado al Ferrari, y en la curva 3 cuando intentó superarlo tocó por detrás al asturiano y causó el trompo de Alonso, que terminó con su monoplaza en el mismo punto donde Kamui Kobayashi, Jerome d’Ambrosio y Pedro de la Rosa chocaron en las sesiones libres.

Pero esto es solo un botón de lo que ocurrió en carrera, con la presencia del Coche de Seguridad en seis ocasiones: al arrancar la carrera, tras el incidente entre los McLaren, en la vuelta 20 cuando la intensidad de la lluvia aumentó, en la reanudación de la carrera, tras el incidente entre Button y Alonso, y después del accidente de Nick Heidfeld, quien tras tocar el Sauber de Kamui Kobayashi vió como el alerón delantero de su R31 se quedaba debajo de su monoplaza haciéndole perder el control del coche y terminando frenándose en una escapatoria.

Sin duda, el GP de Canadá se recordará por ser una de las carreras más caóticas de los últimos años, con muchísimas entradas a boxes, pasando de comenzar la carrera con neumáticos de lluvia extrema y terminándola con los súper blandos. Por la emoción hasta el último instante, por los numerosos adelantamientos y la alta presencia del Mercedes pilotado por Bernd Maylander.

Eso sí, cabe también destacar que han habido algunas decisiones un tanto arriesgadas y equivocadas, como la que tomó Fernando Alonso antes del parón: decidió cambiar neumáticos y calzar los intermedios instantes antes de que lloviera con fuerza, lo que le obligó a pasar de nuevo por boxes y perder posiciones. Aunque, eso sí, es la misma decisión que tomó Jenson Button. Por otro lado, cabe destacar la carrera de Michael Schumacher, que llegó a estar segundo antes de la última presencia del Coche de Seguridad tras firmar un gran doble adelantamiento a Felipe Massa y Kamui Kobayashi. Sin embargo, al final se quedó a cuatro décimas del tercer puesto.

El mejor resultado de Alguersuari e Hispania

Por su parte, si Fernando Alonso tiene motivos para olvidar la carrera, no Jaime Alguersuari y la escudería Hispania, que consiguieron su mejor resultado en la Fórmula 1. El de Toro Rosso comenzó la carrera desde el pitlane tras cambiar el set-up de su coche a lluvia -como llevaban los McLaren- y firmó una gran remontada hasta terminar octavo. Los Hispania, por su parte, acabaron en decimotercer y decimocuarto puesto, por delante de los Lotus y Virgin. Eso sí, por detrás de un Pedro Martínez de la Rosa que firmó un gran resultado dos días después de subirse a un monoplaza desconocido para él, el Sauber C30 de Sergio Checo Pérez.

Resultados GP Canada 2011

  1. J. Button (McLaren) 4:04:39.537
  2. S. Vettel (Red Bull) +2.7s
  3. M. Webber (Red Bull) +13.8s
  4. M. Schumacher (Mercedes GP) +14.2s
  5. V. Petrov (Lotus Renault GP) +20.3s
  6. F. Massa (Ferrari) +33.2s
  7. K. Kobayashi (Sauber) +33.2s
  8. J. Alguersuari (Toro Rosso) +35.9s
  9. R. Barrichello (Williams) +45.1s
  10. S. Buemi (Toro Rosso) +47.0s
  11. N. Rosberg (Mercedes GP) +50.4s
  12. P. De la Rosa (Sauber) +63.6s
  13. V. Liuzzi (Hispania) +1 vuelta
  14. N. Karthikeyan (Hispania) +1 vuelta
  15. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) +1 vuelta
  16. T. Glock (Marussia Virgin) +1 vuelta
  17. J. Trulli (Team Lotus) +1 vuelta

Retirados:
P. Di Resta (Force India) – v67
P. Maldonado (Williams) – v61
N. Heidfeld (Lotus Renault GP) – v55
A. Sutil (Force India) – v49
F. Alonso (Ferrari) – v36

H. Kovalainen (Team Lotus) – v29
L. Hamilton (McLaren) – v07

Vuelta rápida: Jenson Button (McLaren MP4-26 1:16.956)

Así vivimos el Gran Premio de Canadá

Todo sobre el GP Canadá 2011

Carolo | 14 de junio de 2011 | 11:35 pm

El comentario sobre el trompo con Alonso está equivocado, el que salía del box era Alonso, el que salió pegado al coche fue Alonso y es posible que la culpa fuera de Button, pero la explicación no es correcta.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario