Button logra la ‘Pole’ en Spa-Francorchamps

Jenson Button

Jenson Button, piloto de McLaren, ha logrado la “Pole” en el circuito de Spa-Francorchamps, correspondiente al Gran Premio de Bélgica, al finalizar la Q3 con un tiempo de 1:47.686. Le acompañará en primera línea de salida un sorprendente Kamui Kobayashi, mientras que Pastor Maldonado y Kimi Raikkonen, partirán desde la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Les seguirán, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Hamilton, Grosjean y Di Resta, en ese orden, ya que Mark Webber, pese a finalizar en séptima posición, se ve obligado a salir en el puesto duodécimo por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Buenas noticias para el piloto asturiano, que ve como sus principales rivales en la lucha por el título mundial comenzarán el Gran Premio de Bélgica por detrás de él.

La mañana comenzó bien para Fernando Alonso, que en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, fue el más rápido con un crono en 1:48.542, seguido por Raikkonen y Sergio Pérez. Vettel finalizó en novena posición y Hamilton fue duodécimo.

Por su parte, Pedro de la Rosa finalizó los libres en vigésimo segunda posición, con un tiempo de 1:53.383.

En lo que respecta a la calificación, la Q1 fue dominada por Pastor Maldonado, seguido de Button, Hulkenberg, Alonso y Raikkonen, que marcaron los cinco mejores tiempos de la sesión.

No pasaron a la Q2  Kovalainen, Petrov, Glock, Pic, De la Rosa,Karthikeyan y Rosberg. Este último partirá desde la penúltima posición en parrilla debido a su penalización y De la Rosa saldrá en el vigésimo segundo puesto, justo por delante de Charles Pic y su compañero en HRT, Narain Karthikeyan.

La segunda sesión de la calificación tuvo sorpresas, ya que Sebastian Vettel, Hulkenberg, Schumacher, Massa, Vergne, Ricciardo y Senna cayeron eliminados. El piloto de Red Bull finalizó en undécima posición, mientras que Felipe Massa ha finalizado en el decimocuarto puesto, uno por detrás de Michael Schumacher.

Pelearon por obtener el primer puesto en parrilla: Button, Pérez, Raikkonen, Webber, Hamilton, Kobayashi, Alonso, Grosjean, Di Resta y Maldonado.

Déjanos tu comentario