Button: “En McLaren no habrá órdenes de equipo, las odio”

Jenson Button en la parilla de salida, Mundial 2011

(Declaraciones – F1) El piloto británico, además de cargar contra las órdenes de equipo, considera que ‘es posible’ que Ferrari haya superado a McLaren en una sola vuelta, aunque no en carrera.

El piloto de McLaren Jenson Button llega a Hungría con el deseo de dejar atrás el recuerdo de las dos últimas carreras, que no pudo terminar, y llegar a las vacaciones cargado de moral para la segunda parte de la temporada. En una entrevista con el diario Marca, el británico da su punto de vista sobre las órdenes de equipo y la situación de su escudería.

Sobre McLaren, que en Nürburgring dió señales de dejar atrás el bajo rendimiento en las anteriores carreras, Button considera que, a pesar de “no tener ritmo para ganar”, cree que sí lo tenían “para subir al podio” tanto en Silverstone, donde “fueron los errores, más que nada”, lo que perjudicó el resultado del equipo. En cambio, en Valencia sí que reconoce que “fue más una mala carrera para nosotros en cuanto a rendimiento, de las que pasan una vez, pero Canadá, Mónaco o España fueron grandes carreras. Y Alemania, claro”.

Sin embargo, a pesar de remarcar que McLaren está en buena línea y que sólo tuvieron errores que afectaron en el Gran Premio ‘de casa’, reconoce que “en cuanto a velocidad en una sola vuelta es posible” que Ferrari haya superado a los de Woking, aunque subraya que “en carrera no estoy tan seguro”.

Cuestionado sobre las órdenes de equipo, que vuelven a permitirse esta temporada cómo ya se vió con Red Bull en Silverstone, Button asegura no haber recibido ninguna y espera no hacerlo, ya que no son para nada de su agrado: “Odio las órdenes de equipo, no creo que sea algo bueno para la F1, aunque mucha gente no está de acuerdo conmigo”, exclama el piloto de Frome. “Lo bueno para mí es que en esta escudería no tenemos órdenes de equipo, creo que es bueno que Lewis y yo podamos rodar tan fuertes como queramos, y bueno, este año chocamos los dos juntos una vez [Canadá], pero la mayor parte del tiempo, y hemos rodado juntos durante dos años, que es mucho, hemos tenido grandes carreras y mucha acción. Si se quita eso del deporte se hace muy aburrido, así que no me gustan las órdenes de equipo, habrá otras escuadras que las usen, pero aquí no ocurrirá“, añade.

Button se muestra tan firme en esta posición que no entendería que su compañero Hamilton, en caso de estar detrás suyo, recibiera la órden de respetar su posición: “No esperaría que las escuchara, porque yo no lo haría“, reconoce. “Somos pilotos y si crees que eres más rápido que el que va delante, intentas adelantarlo, las cosas son así. Vettel podría haberme dejado pasar en Canadá y salvar los puntos, pero es un piloto y quiere conseguir el máximo. Tener órdenes de equipo es una situación extraña”, señala.

Sobre su futuro, volvió a prometer su amor a McLaren y su deseo de retirarse en el equipo de Woking: “Para mí estar en un equipo que puede ganar el campeonato, que ha ganado tantos títulos, es exactamente lo que yo quería. Después de conquistar el Mundial quería un equipo que me diera siempre la oportunidad de luchar por él y éste es uno de ellos”, indica Button, que para cifrar en una fecha su retirada, dejó claró que seguirá en la Fórmula 1 “hasta que me aburra, o hasta que ya no sea rápido”.

Escrito por Borja Igual el 28 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario