Button: “Nunca pensé que iba a ser campeón”

Jenson Button no esperaba ser campeón del mundo

(Declaraciones – GP Brasil 2009) El flamante campeón del mundo, Jenson Button, agradeció el trabajo de los mecánicos en su camino para lograr el título.

Jenson Button no pudo evitar la alegría tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto británico realizó una gran carrera en Interlagos (salía decimocuarto y terminó quinto), y aunque se benefició del accidentado inicio y de los problemas de otros pilotos (véase Rosberg, Barrichello o Raikkonen), el título es más que merecido tras la primera parte de la temporada en la que ganó seis de las siete primeras pruebas.

En declaraciones a la prensa tras pasar la línea de meta y celebrar con los suyos el título, Button aseguró que “nunca” llegó a pensar “que iba a ser campeón mundial. Pero hoy lo he conseguido”. “Disfruto de la victoria”, explicó el dueño del nº1 en 2010.

“Probablemente, esta carrera ha sido la mejor de mi vida“, afirmó el piloto de BrawnGP, sentencia de la que posteriormente se explicó: “Sé que es por la emoción del título, pero también porque sabía que tenía que remontar para conseguirlo”. Asimismo, explicó cómo se siente tras ser sentenciar el título a falta de la última prueba del año: “Es más que un alivio. No se puede ganar el campeonato del mundo y no sentir alivio, éste es el final del cuento de hadas”.

Button, que tras el GP de Gran Bretaña se autoproclamó como “el mejor” piloto de la historia, no se olvidó de su equipo, BrawnGP, campeón del mundo de constructores. Para el flamante campeón, el trabajo de la escudería de Brackley ha sido “asombrosamente bien”, aupándole hasta lo más alto y permitirle entrar en el Olimpo de la máxima categoría del automovilismo. Eso sí, reconoció que las últimas carreras, cuando su colchón de puntso empezó a menguar, fueron “bastante estresantes” y reconoció que no se olvida de “todos los malos y buenos recuerdos, no solo de este año”.

Declaraciones Jenson Button

“Hoy fue la mejor carrera que he hecho en mi carrera y realmente voy a disfrutar de este momento. Para el equipo ganar el campeonato de constructores y el campeonato de pilotos aquí es fantástico y se lo merecen muchísimo después de todos los momentos difíciles fuimos atravesando durante el invierno. Esta temporada ha sido una montaña rusa con la euforia de las victorias al inicio y el duro trabajo en la segunda mitad de la temporada en la que hemos conseguido mantener los resultados necesarios para obtener los títulos. Estoy disfrutando de la realización de un sueño de toda la vida.
Quiero mandar un gran agradecimiento a Norbert Haug y Mercedes-Benz por todo el apoyo que nos han dado durante todo el año. Sin su compromiso y fe en el equipo, y el motor fantástico que nos han brindado, no hubiéramos sido capaces de lograr el éxito de hoy.
La lista de personas a las que quiero dar las gracias personalmente es demasiada larga para enumerarlos a todos, pero ellos saben quiénes son y lo mucho que su apoyo ha significado para mí durante estos años. A todo el mundo en la fábrica de Brackley, gracias por todo su trabajo duro y por la producción de un coche fantástico. Estoy disfrutando de la realización de un sueño de toda la vida. ¡Va a ser un infierno la fiesta esta noche!

Henny | 30 de diciembre de 2011 | 7:22 am

Your answer lifts the intelleigcne of the debate.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario