Button: podio y campeón del mundo

Las mejores imágenes del GP de Australia - 2009

(Noticias – F1) Rubens Barrichello, natural de Sao Paulo, puede presenciar ‘en casa’ como su compañero de equipo conquista el campeonato de pilotos de Fórmula 1.

Tras la carrera en Suzuka, diga lo que diga públicamente, la calculadora del Mundial seguramente está en la cabeza de Jenson Button. El piloto británico, consciente de que desde que ganó en Turquía sólo ha conseguido un segundo puesto en Italia (amén de ir sumando puntos en todas las carreras menos Bélgica), va haciendo números de cara a la próxima cita, el Gran Premio de Brasil.

Curiosamente, la Fórmula 1 se traslada a la ‘casa’ de su compañero de equipo y máximo rival de cara al título, Rubens Barrichello. El piloto de Sao Paulo, así como los miles de aficionados que llenarán las gradas de Interlagos, pueden presenciar por segundo ao consecutivo, como un piloto local pierde el título en casa. Dicho sea de paso, BrawnGP no logró el título de constructores en el circuito propiedad de Honda (origen del equipo) por sólo 0.5 puntos. Como precedente para Rubinho podra ser útil.

Jenson Button será campeón en Brasil si logra terminar en el podio, por mucho que sus dos rivales de cara al título le acompañen en el podio. De no subir a uno de los tres cajones, varía la situación. Sebastian Vettel, pese a su aplastante victoria en Japón, quedaría fuera de combate si no termina entre los dos primeros puestos o si Button finaliza entre los cinco primeros, por lo que éste puede que sea el límite que se marque el británico (al estilo Hamilton en Brasil’08) para preocuparse única y exclusivamente de Rubinho.

En el caso del brasileño, no terminar entre los cuatro primeros significaría regalar el título a Jenson Button. Pero, además, si su compañero entra en los puntos la presión para Barrichello será mayor, ya que un punto le daría el título a Button si Rubens no está en el podio.

Sin duda, la cita de Brasil será analizada al detalle, y la sesión de calificación se aventura más que importante y decisiva, ya que cada décima cuenta de cara al título.

Jenson Button será campeón si…

  • Gana, queda segundo o tercero, independientemente de lo que hagan Rubens Barrichello y Sebastian Vettel.
  • Termina cuarto o quinto y Barrichello no gana. No importa el resultado de Vettel.
  • Termina sexto o séptimo y Barrichello tercero o inferior y Vettel no gana.
  • Termina octavo y Barrichello cuarto o inferior y Vettel tercero o inferior.
  • No puntúa y Barrichello finaliza quinto o inferior y Vettel tercero o inferior.

Déjanos tu comentario