Button: “Presiento que Pérez será un compañero muy fuerte”

Jenson ButtonJenson Button ya piensa en la nueva temporada 2013, en la cual adquirirá el rol de primer piloto del conjunto británico tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes, y en la que tendrá como compañero al mexicano Sergio Pérez, con el que espera mantener una gran relación de trabajo.

“Tuve tres temporadas fantásticas junto a Lewis, pero nada se mantiene igual en la Fórmula 1 y la gente se mueve. Siempre es interesante tener un nuevo compañero de equipo y hay un período inevitable de acomodación pero estoy muy contento de tener a Checo en Vodafone McLaren Mercedes.”Todos vimos de lo que fue capaz de hacer al volante de un Sauber el año pasado y creo que es un complemento muy bueno para este equipo. Lo más importante es que tengas una buena relación de trabajo, que puedas compartir ideas e información libremente y que trabajemos juntos con los ingenieros por el bien del equipo. Esto nunca ha sido un problema en McLaren y creo que trabajaremos bien juntos. Checo tiene solo 22 años pero es muy sensible y sabe que es lo necesario para sacar el máximo potencial del monoplaza, así que presiento que será un compañero muy fuerte.”, manifestó el británico sobre su nuevo compañero en declaraciones que recoge Car And Driver.

El piloto de McLaren espera comenzar fuerte la temporada, al igual que hizo el año pasado cuando venció en Australia, mostrándose totalmente preparado para afrontar la presente temporada, en la que tendrá un mayor peso en el equipo: ” Ha sido un invierno bastante típico para mí: Muchos entrenamientos pero de forma relajada y también mucho trabajo fuera con el que me he divertido mucho. Estuve en Hawai parte de las vacaciones poniéndome en forma corriendo una maratón haciendo muchos kilómetros en mi nueva bici y también viendo a mis amigos, relajándome y comiendo bien. Me siento absolutamente refrescado y listo para comenzar”.

Por último, el británico habló de los nuevos compuestos de Pirelli, así como de la continuidad reglamentaria: “Creo que todos los equipos llegarán a esta temporada más seguros con los neumáticos Pirelli. Existen diferencias en la forma y los compuestos pero no creo que vayan a ser fundamentales en el rendimiento general del monoplaza como lo fueron el año pasado. Espero que la mayoría de equipos continúen puliendo sus paquetes durante el invierno. Siempre es muy interesante ver como los coches evolucionan durante un periodo de estabilidad reglamentaria porque ves el progreso de año en año ya que los ingenieros depuran y mejoran sus pensamientos e ideas. ”

 

Escrito por Manuel Angel el 20 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario