Button, príncipe de Mónaco, más líder del Mundial

Button sigue con pie firme al frente del Mundial

(GP Mónaco 2009 – Carrera) Con la victoria en el Circuito de Montecarlo, Jenson Button se acerca a su primer título mundial de Fórmula 1. Una victoria de principio a fin, en la que BrawnGP ha demostrado su poderío y ha sumado el tercer doblete de la campaña.

Se está convirtiendo en la frase más repetida al terminar cada Gran Premio de Fórmula 1, Jenson Button termina la carrera y es más líder del Mundial, pero no está para nada lejos de la realidad. ‘Manita’ de Button en esta temporada, un tercer doblete de BrawnGP con el segundo puesto de Barrichello, y el primer podio de Ferrari de la temporada. Todo, en Montecarlo.

De principio a fin Jenson Button ha dominado la carrera y se ha dedicado a mantener la distancia respecto sus rivales y a preocuparse, antes del primer pitstop, de las gomas blandas que han tenido un comportamiento muy desigual durante la prueba monegasca. Detrás suyo se ha colocado, ya en la salida, su compañero Rubens Barrichello, adelantando a un Kimi Raikkonen a quien el KERS de poco le ha servido.

Sin embargo, tal y como habían demostrado a lo largo del fin de semana, los Ferrari han confirmado la mejoría que iniciaron en Barcelona pero que, por problemas técnicos, no se tradujo de buenos resultados en el GP de España. En Mónaco ha sido distinto, no ha habido ningún percance y los dos F60 han terminado justo por detrás de los dos BrawnGP, que carrera tras carrera demuestran que son coches de otra galaxia.

Fernando Alonso, que ha terminado séptimo, ha estado a lo largo de la carrera moviéndose en tierra de nadie, salvo cuando al salir del primer pitstop se ha encontrado con dos tapones que le dificultaban la carrera: Bourdais y Fisichella, quienes todavía tenían que pasar por boxes. Una vez le han dado vía libre, el asturiano se ha preocupado en ampliar distancias respecto a ellos para que, tras su segunda parada, salir por delante de ambos coches.

El asturiano salía noveno, y se ha visto beneficiado del accidente de Vettel y de Kovalainen para subir dos puestos y sumar dos puntos para el Mundial. Ambos accidentes han llegado tras una pérdida de estabilidad de sus respectivos monoplazas, chocando contra el muro de protección: Vettel por la parte izquierda del RB5 y Kovalainen de frente.

Y si Alonso suma para Renault, Piquet parece olvidarse de ello. No ha terminado la carrera, siendo el primer piloto en abandonar, aunque en su caso ha sido por un descuido del rookie Sebastien Buemi, que se lo llevó por delante. BMW, por su parte, y Kubica en concreto, no levantan cabeza, como Toyota en este circuito, tal y como había demostrado el jueves y sábado.

Próxima parada: GP de Turquía. Button y BrawnGP podrían dejar casi sentenciado el Mundial, aunque Massa, en su circuito preferido, y Ferrari con el KERS (como McLaren o BMW), podrían ser coches a tener en cuenta. En quince días saldremos de dudas. Mientras, Button disfruta de su reinado incontestable en Mónaco y en la F1.

GP Mónaco F1 – 2009

  1. J. Button (BrawnGP) 1:40:44.282
  2. R. Barrichello (BrawnGP) + 7.6
  3. K. Raikkonen (Ferrari) + 13.4
  4. F. Massa (Ferrari) + 15.1
  5. M. Webber (Red Bull) + 15.7
  6. N. Rosberg (Williams) + 33.5
  7. F. Alonso (Renault) + 37.8
  8. S. Bourdais (Toro Rosso) + 63.1
  9. G. Fisichella (Force India) + 65.0
  10. T. Glock (Toyota)
    – a 1 vuelta
  11. N. Heidfeld (BMW-Sauber)
    – a 1 vuelta
  12. L. Hamilton (McLaren-Mercedes)
    – a 1 vuelta
  13. J. Trulli (Toyota)
    – a 1 vuelta
  14. A. Sutil (Force India) – a 1 Vuelta
  15. K. Nakajima (Williams) – a 2 vueltas

Retirados

H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) – V51
R. Kubica (BMW-Sauber) – V30
S. Vettel (Red Bull) – V15
N. Piquet (Renault) – V10
S. Buemi (Toro Rosso) – V10
Vuelta rápida: F. Massa (Ferrari) 1:15.154

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Déjanos tu comentario