Button, sancionado para el GP de Japón

Jenson Button

Jenson Button perderá cinco posiciones respecto al tiempo que marque en la sesión de calificación del Gran Premio de Suzuka que tendrá lugar este fin de semana, ya que McLaren ha tenido que sustituir la caja de cambios del MP4-27 del británico.

La escudería británica ha decidido sustituir la caja de cambios  al detectar un problema idéntico al que sufrió su compañero Lewis Hamilton en Singapur: «Durante el GP de Singapur, la caja de cambios de Jenson sufrió el mismo problema que la de Lewis, y una investigación posterior ha revelado que sufría un fallo terminal», afirmo el director técnico de McLaren a Autosport.

Además de Jenson Button, Michael Schumacher también ha sido sancionado, pero en su caso perderá diez puestos a causa del accidente que produjo en la pasada carrera. Lewis Hamilton también estrenará una nueva unidad, pero al no poder finalizar la carrera, no recibirá ninguna sanción.

«Ambos coches deberán comenzar el GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson recibirá una penalización de cinco posiciones. Por supuesto, esto es una gran decepción para Jenson y para el equipo», declaro Lowe, que finalizó: «En el lado positivo, hemos entendido y hemos resuelto completamente el problema, permitiendo a ambos pilotos competir con confianza por posiciones de podio».

Escrito por Manuel Angel el 3 octubre, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario