Button, segundo en Singapur a pesar de estar enfermo

Jenson Button en el podio del GP Singapur 2011

(Noticias – F1) El piloto británico de McLaren reveló haber caído enfermo la mañana de la carrera, aunque ello no le impidió lograr un preciado segundo puesto en Singapur.

Jenson Button logró en Singapur un importante segundo puesto que le ha convertido como el único candidato al título más allá de Sebastian Vettel, aunque sus opciones sean mínimas. Pero lo más destacable de todo es que lograra dicho resultado después de caer enfermo la mañana de la carrera, tal y como reveló el propio piloto de Frome en declaraciones a Press Association.

“Estaba enfermo por la mañana”, aseguró el piloto de McLaren, que aseguró estar muy deshidratado antes de una de las carreras más difíciles y exigentes del calendario para los pilotos por su duración -casi dos horas. “No sé cómo fue, pero cuando lo estás, acabas muy deshidratado. Por la mañana pesaba un kilo y medio menos respecto mi peso normal, y volver a ese peso fue bastante difícil“, explicó Button.

Para solventar dicha situación, el piloto de 31 años reveló que comió “mucha pasta”, ya que “los carbohidratos te ayudan a absorber líquidos y bebí una gran cantidad de bebidas especiales de Aki [Hintsa, médico del equipo McLaren], sus bebidas de agua salada”. “Me las arreglé para ganar peso”, agrega Button, que se mostró estar “muy orgulloso de haber impedido a ‘Seb’ ganar el campeonato en Singapur, ya que no fue capaz de celebrarlo aquí, así que estoy muy contento”, aunque es consciente que “[la celebración] tendrá lugar la próxima carrera”, ya que Vettel sólo tiene que ganar un punto o que Button no gane en Japón para ser el bicampeón más joven de la historia.

Por otro lado, el piloto de McLaren desveló que, teniendo en cuenta que el Mundial está prácticamente decidido, ahora su objetivo es ganar tantas carreras como sea posible, aunque también quiere convertirse en el piloto con más puntos en la segunda parte del campeonato: “Tenía un objetivo, a partir de Hungría y durante la segunda parte de la temporada, ganar a ‘Seb’ en los puntos“, explica.

“Va a ser complicado”, prosigue Button. “Soy el segundo máximo anotador de puntos, y tiene que ser el objetivo para la temporada, sumar más puntos que el resto, y espero sumar más puntos que ‘Seb’ en la segunda mitad del Mundial”, añadió el de Frome, que en Singapur sumó su cuarto podio consecutivo y 76 puntos desde Budapest, mientras que Vettel acumula 93 puntos. “Pero el objetivo es ganar carreras. Lo intentamos este fin de semana, pero no fue bien, aunque al menos fui el piloto más cercano en conseguirlo”, concluye Jenson Button.

Así vivimos en directo el Gran Premio de Singapur

Especial GP Singapur 2011

Escrito por Borja Igual el 27 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario