Calendario 2011 Fórmula 1

Las mejores imágenes del GP de Bahréin - La salida

(Calendario 2011 – F1) Conoce a fondo la temporada más larga de la historia de la competición reina del automovilismo, con veinte carreras de marzo a noviembre, con dos citas en nuestro país, en Barcelona y Valencia.

Calendario 2011 Fórmula 1

(*) Pendiente de homologación del circuito.
El GP de Bahréin debía haber abierto el Mundial el 13 de marzo, pero la situación del país obligó a su cancelación y ha aplazarlo al 30 de octubre, por lo que el GP de India, previsto para tal fecha, tuvo que ser también trasladado, convirtiéndose en la última carrera de la temporada el 11 de diciembre. Pero después de muchas críticas, los propios organizadores prefirieron cancelar la carrera, pasando el Mundial a tener 19 citas.

El Mundial sufrió un revés en el mes de febrero, en el que las revueltas políticas y sociales que vive el país de Bahréin, siguiendo la estela de lo ocurrido en Egipto y Túnez, pusieron en un aprieto la celebración del primer Gran Premio de la temporada. Finalmente, y tras días de dudas y rumores, se anunció la cancelación de su disputa. Después de semanas y semanas sin tomar una decisión, con el fin de dar tiempo al país para solucionar el conflicto, el 3 de junio el Consejo Mundial del Motor de la FIA decidió aplazarlo al 30 de octubre, moviendo asimismo la fecha prevista para el estreno de India, que se convierte en la última carrera de la temporada. Sin embargo, después de muchas críticas la carrera se canceló.

Llega el debut del Gran Premio de la India, aunque la celebración de esta carrera depende de la homologación del Circuito de Nueva Delhi. En la misma situación se encuentra el GP de China, cuyo circuito debe realizar mejoras en cuanto a drenaje y superfície del asfalto.

A diferencia del año pasado, además de volver a Brasil como última carrera del año, destaca el adelanto de Turquía como primera prueba europea, por delante del GP de España, que en las últimas temporadas había tenido este privilegio.

Como desde hace varios años, Motor21 retransmitirá con comentarios en directo todos los Grandes Premios de la temporada, incluyendo los entrenamientos libres de cada cita.

Escrito por Borja Igual el 18 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Déjanos tu comentario