Calendario de novedades para 2008: los coches que saldrán este año

Jaguar XF

(Novedades – Coches) Una vez terminadas las presentaciones para la prensa en Detroit, es hora de hacer un breve repaso de las novedades que trae el mundo del motor este año. En Motor21 hemos hecho una recopilación de lso modelos más interesantes que saldrán a la venta este 2008. Tomen nota!!

Alfa Romeo
En Marzo llegarán el Alfa Romeo 159 y el Brera totalmente renovados tanto en exterior como en interior. Pero la casa italiana también tiene planes a más largo plazo. El Furiosa promete convertirse en la estrella del próximo Salón de Ginebra. Inspirado en el Fiat Punto, el Furiosa llegará en septiembre dispuesto a convertirse en el rival más duro del Mini Cooper.

Audi
Tras la llegada de la tercera generación del A4, Audi prepara para para marzo la llegada del RS6 Avant. También en plena primavera podremos ver los primeros A3 cabrio, con la capota de lona. A mediados de año empezará la comercialización del TTS, que te presentamos aquí la semana pasada. Pasados unos meses y ya entrados en verano, la casa de los aros hará llegar a los concesionarios el Q5, un SUV de motor V6 diésel. Aún con todas estas novedades, Audi se guarda algunos ases en la manga. La casa todavía tiene que confirmar la salida al mercado del R8 con motor V10 y el Q7 híbrido.
También veremos más novedades en el Salón de París, como las nuevas versiones del A6 y el A5 Cabrio.

#IMG|1|300×200|Audi A3 Cabrio|cen|pie#

Aston Martin
Con el DBS como base, nace el DB9 con motor V12y 510 CV de potencia. Más lujoso y deportivo. La casa inglesa ya ha comenzado su comercialización.

Bentley
El próximo mes de febrero saldrá a la venta el Brooklands, un coupé de 530 CV de potencia y capaz de pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Aunque todos los ejemplares del Brooklands ya tienen dueño, puesto que sólo se han fabricado 500.

BMW
2008 será un año lleno de novedades para la casa alemana. La versión berlina del M3 llegará en marzo, mes en el que también se presentará la versión cabrio del M3 coupé. También por esas fechas, la casa alemana lanzará el Serie 1 Cabrio y el esperado X6. BMW guarda para otoño la presentación de la Serie 7 y un restyling de la Serie 3.

#IMG|2|300×200|BMW M3 Convertible|cen|pie#

Cadillac
Después del lanzamiento del BLS Wagon, la marca norteamericana quiere mantener su estrategia para abrirse un hueco en el mercado europeo con el CTS, que se pondrá a la venta en diciembre.

Chevrolet
Chevrolet prepara para primavera el lanzamiento comercial de los nuevos Aveo y Epica. Ya en septiembre, para el Salón de París, la casa hará la presentación oficial del nuevo Lacetti, ahora con el nombre de Cobalt.

Chrysler
En primavera llegan los cambios para el Grand Voyager, con motores (diésel y V6 de gasolina) y equipamiento nuevos.

Citroën
La llegada del nuevo C5 es inminente, por su atractivo diseño y sus precios puede que se convierta en uno de los superventas de este año. Podremos disfrutarlo en primavera.

Dodge
El Journey pretende cubrir el hueco que deja Chrysler, al dejar de fabricar en Voyager con chasis corto. El Journey tiene aspecto de 4×4 pero sólo tiene tracción delantera y estará disponible con mecánicas diésel y gasolina.

Ferrari
Recientemente te hablamos del F149, el nuevo deportivo de la Scuderia que llegará alrededor del próximo verano. Con motor delantero y habitáculo tipo 2+2, se espera que el nuevo F149 tenga 400 CV de potencia.

Ford
Ford es otra de las marcas que estará muy ajetreadas este año. Al lanzamiento del Kuga, se suman las presentaciones del nuevo Fiesta y el Ka. El 4×4 Kuga llegará a los concesionarios en marzo, mes en el que se espera la presentación del Fiesta 08, basado en el concept Verve. La nueva versión del Ford Ka se espera para más adelante, alrededor de diciembre.
A estos lanzamientos se suman las nuevas versiones del Ford Focus, que ya está a la venta.

#IMG|3|300×200|Ford Kuga|cen|pie#

Honda
En junio llegará la nueva generación del Accord en versión berliba y familiar. Y para más novedades ya nos tendremos que esperar al otoño veremos el nuevo Honda Jazz.

Hyundai
Siguendo con su renovación, la marca surcoreana lanzará el pequeño i10 a la venta, en sustitución del Atos. Para seguir con los cambios, el Getz quedará en el pasado para dar paso al i20 y el Sonata será sustituído por el i40.

Jaguar
En marzo ya podremos disfrutar del restyling del X-Type y el mes siguiente llegará el esperado Jaguar XF, una belina de excelentes prestaciones que suma potencia y mantiene la elegancia clásica de los Jaguar.

#IMG|4|300×200|Jaguar XF|cen|pie#

Jeep
Este año, Jeep presenta una nueva versión de su coche insignia, el nuevo Jeep Cherokee estará en los concesionarios a partir de febrero.

Kia
El Pro_Cee’d, la variante tres puertas del Cee’d, se pondrá la venta en los próximos meses. Este año, Kia también sacará un SUV derivado del concept car Soul que utilizará la plataforma del próximo i20.

Lamborghini
En primavera, el Gallardo recibirá un lavado de cara y también cambios en sus opciones mecánicas: un motor v8 de 420 CV. Y ya en otoño, el Murciélago tendrá su versión Super Veloce con 700 CV de potencia.

Lancia
El nuevo Delta HPE dará su salto al mercado en junio, evento cumbre para la marca este año. El nuevo Delta se distinguirá por sus medidas (4.500 mm), algo desproporcionadas para tratarse de un compacto y sus motorizaciones que irán entre los 120 y los 200 CV.

Lexus
Es otra de las marcas que atraerá la atención de los aficionados y la prensa en el Salón de Ginebra. El IS-F estará animado por un motor V8 de 420 CV y asociado a una caja de cambios de 8 relaciones.

Maserati
El nuevo Gran Turismo de V8 y 405 CV de potencia que ya se comercializa contará este año con un compañero cabrio. Además en otoño llega el Quattroporte, también con motor V8 pero con mayor potencia, 450 CV.

Mazda
En los próximos meses llegará el nuevo Mazda 6, redimensionado y con un diseño más agresivo se convierte en un rival para el Ford Mondeo. Para ver la nueva versión del RX-8 tendremos que esperar al verano.

#IMG|5|300×200|Mazda RX-8|cen|pie#

Mercedes
La casa alemana ha racionado sus novedades para destacar en los Salones de 2008. En el de Leipzig, Mercedes presentará los restyling de los Clase A y B, que se acercarán a la Clase C. En el Salón de Ginebra aparecerán las actualizaciones de los SL y el SLK y ya en el Salón de París, se presentarán los nuevos Clase E y CLK.
Además de las presentaciones, la casa de la estrella tiene trabajo en los concesionarios. En febrero llega el C63 AMG y los Clase C 4Matic, en abril el restyling del CLS y el lanzamiento del CLC.
A finales de verano, el ML actualuzará su imagen y en octubre llegará el todoterreno medio de Mercedes, el GLK.

#IMG|6|300×200|Mercedes C-63 AMG|cen|pie#

Mini
Entre primavera y verano debería llegar la versión John Cooper Works del Mini Cooper, con 17 CV más (192CV en total). Además la versión Works contará con un diseño más agresivo y también estará disponible en el Clubman.

Mitsubishi
El próximo mes de febrero comienza la comercialización del Lancer. Mitsubishi pondrá a la venta el Lancer Evo X entre marzo y abril. Esta versión deportiva de la berlina Mitsubishi cuenta con 295 CV y cambio de doble embrague robotizado.

Nissan
Al final del verano llegará la nueva generación del Nissan Murano, con V6 turbodiésel y 250 CV. Casi solapándose con este lanzamiento, comenzará la producción en nuestro mercado de Infiniti, la firma de lujo propiedad de Nissan.

Opel
El Opel Agila se pondrá a la venta alrededor del mes de marzo. Pero antes podremos ver el lifting del Zafira con motores de entre 94 y 204 CV. Con todo, no podemos olvidar el lanzamiento del Opel Insignia, el sustituto del Vectra.

Peugeot
Las novedades de Peugeot para este año parten del 308: este mes se lanza su versión 3 puertas y en mayo el 308 SW. El 308 CC que ya se vió en Francfort se podrá volver a contemplar en París, pero no se comercializará hasta 2009.
A lo largo de 2008, el 4007 dispondrá de una caja de cambios automática asociada al 2.2 HDI.

Porsche
En febrero estará disponible el Cayenne GTS y en marzo empezará la comercialización de la versión RS 60 Spyder, una versión limitada de 303CV.

#IMG|7|300×200|Porsche Cayenne GTS|cen|pie#

Renault
2008 es para Renault el año de los coches familiares. La casa francesa empieza el año con el Laguna Grand Tour, el nuevo Grand Modus y el Clio Grand Tour.
Pero, la marca del rombo también tiene novedades suculentas para este año: el Sport Twingo y el Laguna Coupé.

Rolls-Royce
Este otoño la prestigiosa casa británica lanzará una edición limitada de la versión dos puertas del Phantom, denominada Coupé.

Seat
El nuevo Ibiza se podrá ver en el Salón de Madrid, cuya plataforma servirá también para el nuevo Volkswagen Polo. Pero antes llegará el Altea Freetrack con motor TDC y 140 CV. En marzo se lanzará una versión ecológica del León, el Ecomotiv.

Skoda
La marca checa se centa en el nuevo Superb para este año. Por otra parte, es posible que a lo largo de 2008 los coches Skoda incorporen la tecnología BlueMotion.

Subaru
Este año llega a Eupora el Subaru Impreza WRX STi con motor de 4 cilindros y 300CV. Abate el 0 a 100km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Suzuki
El nuevo Suzuki Splash hará su debut comercial entre febrero y marzo. En diciembre, la marca lanzará el nuevo Alto para cubrir la franja que había abandonado y hacerse un hueco en el mercado de los muy pequeños utilitarios.

Toyota
El nuevo Land Cruiser 200 llegará en febrero con un V8 diésel y después la actividad de Toyota se centrará en el restyling del Yaris. Sin embargo, llegado el mes de marzo y el Salón de Ginebra, la marca lo dejará todo para presentar la versión definitiva del iQ.

#IMG|8|300×200|Toyota iQ Concept|cen|pie#

Volkswagen
Este también será un año potente para Volkswagen. Se completará la gama Tiguan con nuevos motores de gasolina y diésel, además de una versión llamada Country. En marzo, en el Salón de Ginebra se presentará el Passat coupé de cuatro puertas. Y ya en verano podremos ver la nueva versión del Volkswagen Scirocco.

Volvo
Las primeras novedades de 2008 se centran en el S80 y el V70 diésel. En marzo podremos ver el todocamino XC60.

Escrito por Ana Pitarch el 21 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario