Cambio de cromos

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha

(Rumores – MotoGP) Pese a que el Mundial no descansa esta semana, los equipos ya comienzan a pensar en el próximo año, cuando se esperan varios bailes de pilotos.

De la parrilla actual de MotoGP sólo dos pilotos finalizan contrato en 2010, Valentino Rossi y Casey Stoner, por lo que este año se pueden manejar varios cambios respecto las actuales formaciones. Además de estos dos, el otro piloto que tiene equipo seguro es Marco Simoncelli, vigente campeón de 250cc. Hace un mes se anunció que el piloto italiano dará el salto de la mano de Honda-Gresini. Del resto de pilotos, el nombre que más suena en el paddock y de quien más se habla es del segundo clasificado del Mundial, Jorge Lorenzo.

El piloto balear, el hombre que pone en apuros a il Dottore Valentino, quiere igualdad en el equipo, algo que no agrado a Rossi. Ahora mismo, en palabras de Lorenzo, “la negociación con Yamaha está estancada”, pese a que la oferta de la marca era de un tratamiento de piloto puntero, aunque subordinado a Rossi como ahora, y un contrato de dos años de 3.5 millones de euros por año, poco más de lo que actualmente recibe. Pero no es una oferta del agrado de Lorenzo, que conoce el interés de Honda por él, que ya le ha ofrecido 5 millones de euros con un status de nº1 en el equipo.

Sin embargo, en el equipo oficial de Honda se encuentra Dani Pedrosa, con quien es archiconocida su rivalidad dentro y fuera de las pistas. Pese a que existe la posibilidad de que Lorenzo fuera a un equipo satélite de Honda (con más preferencias que el Repsol Honda), tener a dos gallos como Pedrosa y Lorenzo juntos sería explosiva. Y aquí es donde entra todo. Dani tampoco ha firmado su renovación con Honda y está a la espera de movimientos.

El catalán, paciente y respetuoso (“Si quieren a Lorenzo, que lo fiche”, aseguró) podría hacer las maletas rumbo Ducati o Yamaha, según publica Mundo Deportivo. Los primeros todavía no han ejecutado la opción de un año más con Hayden (más que probable que lo haga en breve) y los segundos dejarían escapar a un gran piloto como Lorenzo pero tendrían a otro de igual calidad. Aunque, eso sí, no contentarían a Valentino Rossi, que quiere a Colin Edwards como compañero de equipo.

Y, a todo esto, habrá un nuevo equipo (por uno que no estará, el de El Pocero, que dejó fuera del Mundial a Sete Gibernau). Se trata del Aspar Team, que por fin tendrá una escudería con presencia en 125cc, 250cc y MotoGP. Según publica Marca, Ducati está cerca de cerrar un acuerdo con Aspar para las motos del nuevo equipo. La pieza clave sería Álvaro Bautista, segundo en 250cc a 10 puntos de Hiroshi Aoyama. Ducati y Aspar lo quieren y podría estar en el nuevo equipo de MotoGP del valenciano para en un futuro dar el salto al equipo oficial de Ducati como compañero de Stoner.

Déjanos tu comentario