Cambio de estrategia en Bridgestone

Bridgestone cambia de estrategia sobre la elección de los neumaticos

(Noticias – F1) La marca proveedora de neumáticos para toda la parrilla de Fórmula 1 ha anunciado un cambio en la elección de gomas para las cuatro carreras que siguen al GP de Alemania: Hungría, Valencia, Spa y Monza.

Cambio de estrategia. Bridgestone ha tomado la decisión de que a partir del Gran Premio de Alemania, los cuatro siguientes (GP de Hungría, Europa, Bélgica e Italia) se correrán sin que haya diferencia entre los dos compuestos, como ha ido sucediendo a lo largo de la presente campaña con la única excepción de Mónaco, cuando se escogió los compuestos blando y superblando.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport, explicaba que para tomar dicha decisión se han basado «en la información recogida en las carreras disputadas hasta ahora este año, además del conocimiento previo que tenemos de nuestras visitas previas».

Según Bridgestone, seguir con la política anterior hubiera causado problemas en las próximas carreras: «Hungría es un circuito con unas características que exigen nuestros compuestos más blandos. Eso también se cumple para los circuitos urbanos, y como ya hemos este año en Mónaco, volveremos a utilizar en Valencia. En Spa las temperaturas pueden ser bastante más frescas, así que el compuesto duro podría ocasionar dificultades, y el súper blando sería demasiado blando para ese circuito, así que la elección de los compuestos medio y blando es la más lógica. En Monza la diferencia entre el compuesto duro y el blando habría sido demasiado grande, así que por eso hemos apostado por el blando y el medio».

De esta forma, aunque todavía no se conoce los compuestos neumáticos para Nürburgring, Bridgestone ha anunciado los compuestos de las próximas carreras. A principios de la temporada Fernando Alonso mostró su queja ante la estrategia de Bridgestone.

Déjanos tu comentario