Cambio de líder en Polonia

Hirvonen, vencedor en Polonia y nuevo líder

(Rally Polonia 2009 – WRC) Mikko Hirvonen es el nuevo líder del campeonato tras vencer en Polonia y que Sebastian Loeb sumara tan sólo dos puntos. Por delante quedan cuatro pruebas.

Cambio de líder en el Mundial de rallies. Sebastian Loeb, el hombre que parecía que iba a ganar de calle el actual campeonato, con pleno de victorias, ahora está un punto por debajo de Mikko Hirvonen en la clasificación general. Suerte aún tuvo el galo de remontar sábado y domingo para terminar séptimo. Aunque las tácticas de equipo también tuvieron que hacer. Dani Sordo, por su parte, pudo haber luchado por la victoria en Polonia de no ser por un error.

Y es que Sordo, compañero de Loeb, cometió un error en el primer tramo del domingo, cuando se equivocó en un cruce y perdió un tiempo preciso que le impedió acercarse a Hirvonen e incluso dejó a Latvala en el segundo puesto antes de que tuviera que abandonar y dejar a Sordo segundo.

Loeb, que el viernes tuvo que retirarse, pudo reengarcharse el sábado con la fórmula SuperRally y una penalización de 20 minutos. Era decimotercero, lejos de los puestos puntuables, aunque los abandonos de Otsberg, Ogier y Latvala, sumado a la reducción de Novikov y la parada en marcha de Rautenbach (ambos en equipos satélites de Citroën) permitió al pentacampeón terminar séptimo y sumar dos puntos que se pueden convertir en imprescindibles.

Ahora por delante quedan cuatro pruebas: Finlandia, Australia, España y Gran Bretaña. Hirvonen está un punto sobre Loeb, con Sordo tercero a 19 puntos. Un error en próximos rallies podría privar del título mundial. Al final, no será un campeonato con un resultado final de calle, sino que la emoción está asegurada hasta el final.

Resultados Rally Polonia 2009

  1. M. Hirvonen (Ford) 03:07:27.500
  2. D. Sordo (Citroën) +1:10.300
  3. H. Solberg (Ford) +2:05.700
  4. P. Solberg (Citroën) +2:34.300
  5. M. Wilson (Ford) +4:17.500
  6. K. Holowczyc (Ford) +4:33.900
  7. S. Loeb (Citroën) +19:15.100
  8. C. Rautenbach (Citroën) +19:20.600
  9. E. Novikov (Citroën) +19:26.200

Escrito por Borja Igual el 29 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario