Cambios en el circuito de Singapur

Alonso, el más rápido en la FP3

(Noticias – F1) El circuito de Singapur, donde se celebró por primera vez una carrera nocturna, verá vivirá cambios con vistas a la celebración del GP de este año.

Recorrerá las mismas calles, pero no será el mismo. El circuito de Singapur, sede del (hasta el momento) único Gran Premio nocturno de la Fórmula 1, sufrirá un pequeño lavado de imagen para la carrera de esta temporada. La mayoría de los cambios que se aplicarán están pensados para facilitar los adelantamientos durante la prueba, además de mejorar en seguridad.

Por ejemplo, y tal y como han explicado los organizadores del GP, las curvas 1, 13 y 14 se modificarán para potenciar los adelantamientos entre los monoplazas, mientras que de la curva 5 a la 7, la zona más bacheada del circuito, será reasfaltada. Además, la escapatoria de la curva 22 se reducirá, con lo que los espectadores serán los beneficiados.

Sin embargo, los cambios que los pilotos más solicitaban también se llevarán a cabo. Por ejemplo, por seguridad, se modificará la salida del pitlane, mientras que la entrada también será modificada, ya que los pilotos se quejaron de la diferencia de velocidad entre los que entraban a boxes y los que se quedaban en pista. El director de Operaciones del circuito de Singapur, Michael McDonough, aseguró que «aunque tanto el circuito como la carrera superó las expectativas que se habían creado en todo el mundo, como cualquier nuevo Gran Premio, siempre hay cosas que se pueden mejorar«.

El Gran Premio de Singapur se celebrará el próximo 27 de septiembre, la decimocuarta prueba del mundial.

Escrito por Borja Igual el 3 febrero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Ivan | 3 de febrero de 2009 | 2:31 pm

espero que valencia… tomo nota y no sea un tosto de gp

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario