Cambios en el GP de Europa

El puerto de Valencia acoge el circuito urbano de Fórmula 1

(GP Europa – Noticias) Valencia continuará como sede del Gran Premio, pero para la próxima temporada habrá un cambio de fechas que agrada a la organización de la carrera.

Tal y como desea la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y como la entera organización de la carrera del Gran Premio de Europa, la carrera de Fórmula 1 cambiará de fechas para 2010. Aún no es oficial porque todavía se está trabajando en el calendario de la próxima temporada (Ecclestone está en negociaciones para el regreso de Canadá y el ingreso de India y Corea del Sur), pero las intenciones son que la carrera de Valencia se dispute a finales de junio, dos meses antes de la fecha que se disputó este año y el pasado.

La fecha que, extraoficialmente, se maneja es la del 27 de junio, una ocpión que Barberá apoya «totalmente» y que considera «magnífica» por varios motivos: el calor no será tan sofocante como lo es a finales de agosto y sería una acción que beneficiaría al turismo.

Asimismo, la alcaldesa considera que «no producirá ni más ni menos molestias a los vecinos», aunque entiende que «hay gente que va siempre con el ‘no’ por delante», en referencia a los grupos opositores al cambio. El cambio de fechas, además, permitiría que no coincidiera con las vacaciones de la mayoría de ciudadanos de Valencia, lo que les permitiría poder disfrutar in situ del Gran Premio en su propia ciudad.

Escrito por Borja Igual el 4 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario