Campeonato paralelo en mente

FOTA

(Rumores – F1) La escisión de la FIA y la FOTA parece estar cerca, y la aparición de un campeonato paralelo al oficial de la Federación Internacional no es una opción muy descabellada.

El acuerdo FIA-FOTA parecía estar cerca antes del desembarco en Estambul del ‘circo’ de la Fórmula 1, pese a la inscripción con condiciones que realizaron los nueve equipos que forman la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) tras la suspensión de la Asociación a Williams. Sin embargo, las últimas declaraciones de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en las que se mostraba firme ante los equipos y les abría la puerta para crear su propio campeonato.

Y la opción que parecía descabellada hace unas semanas ahora parece estar cerca de convertirse en realidad, tal y como publica As. Para más inri, los equipos ya habrían iniciado los contactos con los circuitos ‘olvidados’ y/o despreciados por Bernie Ecclestone: Montreal (Canadá), Indianápolis (Estados Unidos), Imola (Italia) y Silverstone (Gran Bretaña). Asimismo, se plantea la posibilidad de ir a Zolder (Bélgica) y Adelaida (Australia). En el caso de los trazados españoles, Valencia estaría más que descartado por el contrato de exclusividad con Ecclestone, mientras que en el caso de Barcelona se debería conocer el grado de exclusividad con el patrón de la F1. El Circuito de Jerez, en caso de negativa catalana, podría entrar en el hipotético calendario del Gran Prix Championship, uno de los nombres que se barajan.

Otro trazado que también entraría en el campeonato sería Mónaco. Al ser propiedad de la familia real monegasca y sin contrato en exclusividad, podría albergar una carrera del hipotético campeonato, en un fin de semana distinto al del campeonato FIA, que tendría como puntas de lanza a Williams y Force India, escuderías que se han inscrito de forma incondicional al Mundial de 2010. El caso de Williams se conocía, mientras que el del equipo hindú se ha descubierto estos últimos días. El motivo no es otro, según Force India, los contratos con los patrocinadores.

Con ocho equipos en el campeonato, cada uno tendría a tres pilotos, lo que acercaría a pasos agigantados a Fernando Alonso a Ferrari, mientras que Pedro Martínez de la Rosa tendría muchas opciones de acompañar a Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en McLaren-Mercedes. De hecho, los principales pilotos ya han sido consultados de cara a esta opción hipotética.

Sin duda, la fecha del 12 de junio se muestra cada vez más clara y decisiva. Será entonces cuando la FIA anuncie qué equipos entrarán a formar parte del próximo campeonato, como también se podrán conocer el estado actual de las relaciones FIA-FOTA y de la normativa del próximo año.

schummy | 6 de junio de 2009 | 2:21 pm

sería una gran noticia. que la fia se quede con williams y force india y los nuevos equipos emergentes, a ver que ingresos tienen por publicidad. tambien tengo entendido que todas los pilotos estarían encantados

[Contesta a este comentario]

El tolete | 6 de junio de 2009 | 6:25 pm

deberian de hacerlo, a ver si le bajan los humos a mosley y ver como se come los mocos….

[Contesta a este comentario]

manolo | 6 de junio de 2009 | 8:29 pm

mosley se saco esta norma cuando quedo infatisfecho en una de sus orgias sexuales mal paradas y penso para ganar fama otra vez voy a sacar estanorma tan tonta. este tio es un presidente infame y tontoron k mal me cae o fu

[Contesta a este comentario]

grs | 6 de junio de 2009 | 9:57 pm

por dios y por españa, que se haga ese campeonato paralelo, ¡y al mosley que le j*dan!

[Contesta a este comentario]

oskr | 7 de junio de 2009 | 11:18 pm

y lo que es mejor, la cara que se le quedará a bernie eclestone despues de haber movido a su antojo el calendario de carreras eliminando circuitos “miticos” a favor de “sus” circuitos jajjaja

[Contesta a este comentario]

Victor | 8 de junio de 2009 | 9:15 am

el problema con 3 coches en pista por cada equipo serian las “ordenes de equipo” por lo demas la cosa creo que podria funcionar ..
seria muy interesante ver a massa alonso y raikonen con el mismo coche..

[Contesta a este comentario]

juanlario | 8 de junio de 2009 | 12:48 pm

¡pero que inocentes sois!. todo esto es un montaje para que la f1 este en los titulares de los medios de comunicación ya que con el aplastante dominio de brawn gp se pierde casi todo el interés por parte de los aficionados

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario