Campos busca pilotos en ‘Facebook’

Adrián Campos piensa en pilotos españoles para correr en el Campos GP

(Noticias – F1) El equipo de Adrián Campos, presente en Facebook, pide ayuda a los seguidores, además de negar que tenga problemas para debutar en 2010.

Campos Meta está en marcha. Adrián Campos ha negado tener problemas de cara a la primera carrera en 2010 y ya están en búsqueda de pilotos. Las críticas a su proyecto deportivo llegaron por varios frentes; el último de Joan Villadelprat, jefe de Epsilon Euskadi, una de las escuderías que se quedaron fuera en la selección que hizo la FIA. De hecho, Villadelprat aseguró que de los tres nuevos equipos (Manor GP, Campos Meta y USGPE), el equipo de Alzira era el que más problemas tenía.

En una entrevista a El País, el ex piloto de Minardi respondió a las críticas: “Están equivocados. Estamos dando los pasos adecuados para que todo funcione según lo establecido: agilizamos los contratos de quienes deben incorporarse en septiembre, ultimamos la compra del hospitality y de tres camiones de dos alturas para traslados y oficinas en el paddock, estamos finalizando la selección de gente de responsabilidad… No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F1.”, aseguró Campos.

Para más inri, puso fecha al primer test del primer monoplaza español en la Fórmula 1: “Dallara [constructor que se ocupa del chasis] nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero“, indicó el jefe de equipo de Campos Meta, además de señalar que están remodelando las instalaciones de Valencia y que su presupuesto estará entre los 45 y 50 millones de euros.

El tema pilotos es caso aparte. Los rumores colocaron a Pedro Martínez de la Rosa en el equipo, pero no está ni confirmado ni hecho. Campos no duda en reconocer que le gustaría que uno de los dos “fuera Pedro M. de la Rosa o Marc Gené” ya que la idea del equipo es contar con un piloto “experimentado”. El otro debería ser “joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios”, citando a Vitaly Petrov, Bruno Senna, Sergio Pérez o Karun Chandhok.

Sin embargo, e incentivando la participación de los seguidores a la Fórmula 1, Campos Meta ha llevado a cabo una particular iniciativa: propone a sus admiradores en la red social Facebook que elijan los pilotos del equipo.

Hay dos encuestas: una para el primer piloto y otra para el segundo piloto. En la primera los nombres entre los que se pueden votar son De la Rosa, Gené, Kubica, Pantano y Petrov (Kubica se queda sin equipo, Pantano es el vigente campeón de las GP2 Series y actualmente compite en la Superleague Formula, mientras que Petrov compite en las GP2 Series). De momento, el más votado es De la Rosa, multiplicando por seis los votos a Robert Kubica, segundo clasificado.
Para el segundo piloto los admiradores pueden escoger entre Roldán Rodríguez, Javi Villa, Adrián Vallés, Bruno Senna y Sergio Pérez (Vallés está en la SF, Senna en las Le Mans Series y los otros tres en las GP2 Series). De momento, el elegido es Senna, muy seguido de cerca por Rodríguez, Villa y Vallés.

Déjanos tu comentario