Campos: “Ecclestone no tiene la información actualizada sobre nosotros”

Adrián Campos, jefe de equipo de la escudería española

(Declaraciones – F1) Las palabras del patrón de la F1 poco han tardado en recibir répicla, tanto por parte española como estadounidense. Ambos equipos aseguran que estarán en marzo en Bahréin.

En Murcia y en Charlotte no han sentado nada bien las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone, en las que ponía en duda la participación de Campos Meta y USF1 el próximo año, aunque el dirigente británico no nombró el nombre de ambas escuderías. Desde Fuente Álamo, donde el equipo de Campos Meta se ha establecido, el ex piloto y jefe de equipo aseguraba que las palabras del patrón de la Fórmula 1 “son consecuencia de un error mío, de no haber hablado con Bernie durante la última semana”, ya que considera que Ecclestone “no tiene toda la información actualizada sobre la situación real de nuestra escudería“.

Adrián Campos se ha mostrado tajante al asegurar que “el proyecto saldrá adelante“, y motivos no le faltan: “ya hemos invertido hasta ahora doce millones de euros, así que no tenemos marcha atrás“. Campos reconoce, en una entrevista que publica As, la existencia de problemas, “pero como cualquier otra escudería en estos momentos”. “No hay que explicarle a nadie que estamos en una situación muy complicada y que debemos buscar soluciones. En ello estamos y poco a poco las cosas se irán arreglando, aunque es evidente que 2010 no será un año fácil para nadie“, añadía el de Alzira.

Desde Charlotte, donde está ubicado el equipo norteamericano de USF1, el director deportivo Peter Windsor aseguró a la BBC que no faltarán a la cita de Bahréin: “Vamos a estar allí, estamos bien preparados. Todo va bien y seguimos adelante con nuestro objetivo para el próximo año“. “Acabamos de terminar el chasis y ahora estamos en manos de Cosworth”, añadió Windsor, quien fue tajante sobre las palabras de Ecclestone: “Me sorprende que Bernie dijera eso“.

Los pilotos del próximo año
Por otro lado, ambos equipos también han hablado sobre la pareja de pilotos que tendrán en su primera temporada en la Fórmula 1, aunque en ninguno de los casos se facilitó nombre alguno. “No puedo adelantar nada todavía“, aseguró Campos, cuyo equipo sólo debe anunciar quién será el compañero de Bruno Senna. Lo único que avanzó es que “el círculo se va cerrando, lo tenemos bastante avanzado y creo que muy pronto podremos hacer público su nombre“.

Por lo que respecta a USF1, Windsor expresó que están “tratando de encontrar a los mejores pilotos, no hay prisa”. Y haciendo honor a este no hay prisa, el jefe del equipo estadounidense marcó una fecha límite un tanto lejana: “Ya llegará el momento de anunciar a nuestros pilotos, lo que se producirá hacia finales de enero“.

Escrito por Borja Igual el 23 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario