Campos pensará en pilotos españoles, USGPE en breve

Adrián Campos piensa en pilotos españoles para correr en el Campos GP

(Declaraciones – F1) Tras la confirmación por parte de la FIA, ambas próximas escuderías ya piensan en posibles objetivos de cara a sus volantes, y ambos equipos tienen la misma idea ‘patriótica’.

Si lo que hay en casa es bueno, ¿para qué buscarlo fuera? Más o menos así deben de pensar Adrián Campos y el dúo que forman Peter Windsor y Ken Anderson, las cabezas visibles de dos de los próximos equipos que formarán la parrilla de Fórmula 1: Campos Meta y USGPE.

En el caso de la primera escudería española de F1, Adrián Campos lo tiene claro: priorizará a los pilotos españoles. De hecho, el ex piloto de F1 ya tiene a varios nombres para ocupar uno de los dos volantes del equipo, entre los que se incluyen Marc Gené, Pedro M. de la Rosa, Javi Villa y Roldán Rodríguez, todos ellos en la F1 o en la GP2 Series. El único español que no mencionó Campos fue Dani Clos, seguramente porque pertenece al programa de jóvenes pilotos de Williams.

“Voy a hablar con ellos e intentaré apoyar a los conductores españoles”, aseguró Campos, pero avisó: “eso no significa que cualquiera vaya a trabajar con nosotros por ser español”. Otro nombre que ha sonado como posible candidato no es español, pero en el equipo de Campos lo conocen bien, como también la misma Fórmula 1: Giorgio Pantano. Reciente campeón de la GP2 Series, en 2004 corrió 14 GP con Jordan en la F1.

Por su parte, desde USGPE aseguran que esperan poder escoger los pilotos del equipo en breve. Peter Windsor, uno de los fundadores del equipo, aseguró en declaraciones a la BBC Radio que ya han completado “una primera semana de evaluación de jóvenes pilotos americanos, y hay algunos buenos candidatos. Tomaremos una decisión bastante pronto”.

El nombre de Danica Patrick es el que más ha sonado, e incluso se llegó a rumorear con que el acuerdo entre ambas partes estaba cerrado. La primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar se convertiría en la única mujer de toda la parrilla y la cuarta en toda la historia del deporte.

Melodía García | 16 de junio de 2009 | 10:04 am

si adrián quiere pilotos españoles ¿por qué no coge a fernando alonso que ya se le conoce y no a unos que son desconocidos?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 16 de junio de 2009 | 2:45 pm

si claro, y porque no compra las instalaciones de ferrari y bmw?

[Contesta a este comentario]

Narzonius | 16 de junio de 2009 | 7:11 pm

nano, ¿no haceis revisión de errores o qué?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario