Campos podría abrir la puerta de la F1 a una mujer

Adrian Campos ha vendido ya su equipo de GP2

(Rumores – F1) Danica Patrick es el nombre que más ha sonado para convertirse en la cuarta mujer que compite en la Fórmula 1, pero la situación podría cambiar y ser otra mujer piloto quien compita en 2010.

Danica Patrick era quien, desde hace unos meses, tenía más números para convertirse en la cuarta mujer piloto de toda la historia de la Fórmula 1, cuando se relacionó su nombre con USGPE, entonces hipotético futuro equipo pero ahora con pie y medio en la parrilla del 2010. Pero ahora la situación ha cambiado que podría ser otro de las nuevas escuderías, Campos Meta, quien traiga la mujer piloto a la parrilla, según publica Marca.

De hecho, las dos escuderías junto Manor GP, la otra escudería novata el próximo año, están a la espera de la confirmación de la FIA (está anunciado que sea mañana viernes) para comenzar a pensar en los posibles pilotos a fichar. Pero no por ello no han iniciado ya los primeros tanteos y, en el caso del equipo español, la suiza Natacha Nachnang es una de las opciones para acompañar a Pedro M. de la Rosa, cada vez más cerca de volver a coger un volante titular.

Nachnang, tercera el año pasado en el Nacional y actual piloto de la Fórmula 2, ha reconocido que ha hablado con Campos para hacer un test. «Es, ciertamente, una posibilidad. Él cree en mí como piloto después de pasar un tiempo juntos en el Campeonato de España de F3», aseguraba la joven piloto suiza.

«Sería algo histórico para mí ser la próxima mujer en la F1. Mucha gente me ha dicho que eso es imposible, pero quiero probarles que se equivocan», añadía Natacha Nachnang, quien se ve más que dispuesta a dar el gran salto mientras que Danica Patrick piensa más en la NASCAR: «Allí hay montones de opciones. Parece divertida. Correr en un óvalo siempre es divertido», manifestó la norteamericana.

Sin embargo, si Campos quiere fichar a pilotos españoles, tampoco se debe descartar a Carmen Jordá, de 21 años, actual piloto en la F-3.

Escrito por Borja Igual el 18 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario