Canadá cambia el muro del accidente de Robert Kubica.

El accidente de Kubica en Canadá(GP Canada 2008 – Previo) Los comisarios de la FIA han decidido cambiar el muro donde el pasado año Robert Kubica sufrió el espectacular accidente que a punto estuvo de costarle la vida. Desde la Federación se han tomado medidas para evitar mayores percances en este complicado punto del trazado.

El circuito Gilles Villeneuve ha renovado la entrada a la paella del Casino después del tremendo accidente que sufrió el piloto de BMW Robert Kubica el pasado año, la FIA ha cambiado la colocación del muro de hormigón que separa los dos tramos de pista y ha colocado una valla protectora para evitar que los monoplazas puedan pasar el muro.

El accidente de Kubica ha sido el detonante de estos cambios ya que revelaron ciertas deficiencias en el sistema de seguridad en ese tramo del circuito canadiense. El muro se ha desplazado y ahora está más cerca de la pista para evitar que en caso de accidente el ángulo de impacto sea tan acusado como el del golpe de Kubica y se ha añadido una valla de seguridad para evitar que un coche pueda llegar a saltar el muro y colisionar contra otros participantes que estén saliendo de la paella en ese momento.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 4 junio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Pelusa | 4 de junio de 2008 | 2:50 pm

¿saliendo de la paella?. pues que si salieran de una parrillada no correrían riesgos.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario