Canadá, territorio de Hamilton

Lewis Hamilton celebra la victoria en el GP Canadá 2010

(Carrera – GP Canadá 2010) El piloto de McLaren sumó su segunda victoria de la temporada y deja Canadá como nuevo líder del Mundial. Jenson Button completó el tercer doblete de McLaren y Fernando Alonso subió, por tercera vez este año, al podio, finalizando tercero. Jaime Alguersuari terminó duodécimo y Pedro de la Rosa se retiró.

El idilio de Lewis Hamilton con el Circuito Gilles Villeneuve sigue, un año más, con vigencia. En tres participaciones, el piloto británico ha cosechado las tres poles y ha sumado dos victorias. En 2008 un error al final del pitlane, colasionando con Kimi Raikkonen y Nico Rosberg, le dejó sin la victoria, pero este año, tras vivir una alocada carrera, el piloto de McLaren ha vuelvo a subirse a lo más alto del podio, donde le acompañaro Jenson Button y Fernando Alonso.

Fue una carrera loca, sobre todo en el inicio, en el que la degradación rápida de las gomas blandas obligó a los pilotos que iniciaron la carrera con ellos a realizar los primeros pitstops. Pero el compuesto duro tampoco se salvaba, ya que a las quince vueltas Michael Schumacher y los dos pilotos de Red Bull, que salían con los duros, tuvieron que pasar por boxes para cambiar neumáticos.

Todo ello deparó un constante cambio en la parte alta de la carrera, que incluso durante varias vueltas lideró Sebastien Buemi. Precisamente cuando el suizo de Toro Rosso entró a boxes Lewis Hamilton superó a Fernando Alonso, que había superado al McLaren tras un gran trabajo en boxes de Ferrari, que fueron más rápidos que sus homólogos del equipo de Woking permitiendo que el asturiano avanzara a Hamilton al salir del pitlane.

Sin duda, la degradación de los neumáticos fue una de las claves del Gran Premio de Canadá, ya que todos los pilotos fueron a dos paradas, con algunas excepciones como Michael Schumacher que tuvo que hacerlo en tres ocasiones. La carrera, sobre todo en sus primeras vueltas, sirvió para callar todas las críticas sobre el supuesto aburrimiento de las pruebas de Fórmula 1.

Y mientras los Red Bull parecieron tener dificultades para demostrar la superioridad, los McLaren mostraron que, en cuanto velocidad punta, el MP4-25 es el mejor monoplaza. Fernando Alonso, que finalmente sumó su tercer podio del año, estuvo luchando por la victoria, pero finalmente se vió superado por los dos McLaren. Si el adelantemiento de Hamilton tuvo lugar en la vuelta 16, el de Button llegó 40 giros después, cuando ambos se encontraron con el Hispania de Karun Chandhok que complicó al asturiano, algo que aprovechó el vigente campeón del mundo.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa evidenció los problemas del C29 de BMW Sauber con un nuevo abandono. Estrenaba motor en Canadá, pero su propulsor Ferrari no aguantó ni una carrera. En el caso de Jaime Alguersuari, el catalán perdió los puntos que ganó en la pista con un tercer pitstop, finalizando en la duodécima posición, por detrás de Michael Schumacher, quien en la última vuelta se vió superado por los dos Force India.

Resultados GP Canadá 2010

  1. L. Hamilton (McLaren) 1:33.53.456
  2. J. Button (McLaren) +2.2s
  3. F. Alonso (Ferrari) +9.2s
  4. S. Vettel (Red Bull) +37.8s
  5. M. Webber (Red Bull) +39.2s
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) +56.0s
  7. R. Kubica (Renault) +57.3s
  8. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
  9. V. Liuzzi (Force India) +1 vuelta
  10. A. Sutil (Force India) +1 vuelta
  11. M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
  12. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  13. N. Hulkenberg (Williams) +1 vuelta
  14. R. Barrichello (Williams) +1 vuelta
  15. F. Massa (Ferrari) +1 vuelta
  16. H. Kovalainen (Lotus) +2 vueltas
  17. V. Petrov (Renault) +2 vueltas
  18. L. Di Grassi (Virgin) +4 vueltas
  19. K. Chandhok (Hispania) +5 vueltas

Retirados:
T. Glock (Virgin) – v50
J. Trulli (Lotus) – v42
P. De la Rosa (BMW-Sauber) – v30

B. Senna (Hispania) – v13
K. Kobayashi (BMW-Sauber) – v01

Vuelta rápida: Robert Kubica (Renault R30 1:16.972)

Así vivimos el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial:

VIDEO_CANADA_RESUMEN | 14 de junio de 2010 | 10:23 pm

os dejo en el enlace un vídeo resumen para recordar la carrera.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario