Canadá y Valencia aprovecharán el DRS al máximo

Un Red Bull durante el GP Canadá 2010

(Noticias – F1) Los pilotos dispondrán de dos zonas para hacer uso del alerón trasero móvil en las dos próximas citas, lo que les permitirá sacar el máximo provecho a una de las grandes novedades de la temporada.

La FIA ha dado un paso más allá con la normativa de esta temporada y para las dos próximas citas del calendario, el Gran Premio de Canadá y el de Europa, habrá dos zonas autorizadas para el DRS, uno de los elementos novedosos esta temporada que está potenciando los adelantamientos. Se trata de una medida única en lo que llevamos de temporada, ya que hasta ahora la FIA sólo había permitido una zona para utilizar el DRS en carrera -en los entrenamientos libres y calificación se puede utilizar en cualquier parte.

De esta forma habrá doble espectáculo en ambas carreras, con dos zonas que permitirán a los pilotos que se encuentren a menos de un segundo del piloto de delante acercarse e intentar adelantarlos en la frenada. Para Canadá, estará autorizado el uso del DRS en la salida de la horquilla L’Epingle (curva 10) hasta la frenada para la Chicane (c. 12-13) con el famoso Muro de los campeones. Después, al salir de esta curva derecha-izquierda, los pilotos volverán a activar el DRS en la recta de meta hasta la priemra curva.

En el caso del Circuito de Valencia, las dos zonas se encuentran entre las curvas 10-12, donde se encuentra el Speed Trap -punto de máxima velocidad del trazado-, mientras que la segunda zona estará poco después, entre los virajes 14 y 17.

Todo sobre el GP Canadá 2011

Déjanos tu comentario