Canadá volverá, y podría haber alternancia Spa-Nürburgring

Spa y Nürburgring podrían altenarse un Gran Premio, Ecclestone 'dixit'

(Noticias – F1) Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, ha concedido una entrevista en la que anuncia el regreso de Canadá al calendario de Fórmula 1 y una posible alternancia entre Spa y Nürburgring.

Vuelve Canadá y, según Bernie Ecclestone, el regreso se llevará a cabo en 2010. El patrón de la Fórmula 1 ha concedido una entrevista al medio alemán Motorsport Aktuell en el que llega a prometer el retorno del GP de Canadá: “Todo el mundo en la Fórmula 1 adora el Gran Premio de Canadá. Les prometo que la Fórmula 1 volverá a Montreal en 2010“.

El GP de Canadá fue suprimido para el calendario del 2009 tras 40 ediciones por problemas económicos tras no haber acuerdo entre los organizadores y Ecclestone. Y, pese a que Ecclestone ha anunciado su regreso, el alcalde de Montreal lo ve de diferente manera: “Las negociaciones aún están en marcha, y Ecclestone no ha modificado su anterior oferta inaceptable“.

Pero no se ha quedado ahí: Ecclestone anunció una posible alternancia entre Spa y Nürburgring para celebrar una prueba. El jefe de Spa, Andre Maes respondío que el trazado belga tiene un contrato hasta 2012 para celebrar anualmente un carrera, aunque según informa RTL Sport, la alternancia entre ambos circuitos se podría haber discutido en febrero pasado entre Ecclestone y Etienne Davignon, director de Spa-Francorchamps, aunque sin llegar a un acuerdo oficial.

Además, el patrón de la Fórmula 1 aseguró que, aunque regrese en un futuro el GP de Estados Unidos, Indianápolis no será la sede de la prueba: “Olvídense de Indianápolis. No vamos allí”. Y, por último, consideró que si Donington Park no llega a tiempo para el GP de Gran Bretaña no hay ningún problema: “Iremos allí. Si no, nos quedaremos en Silverstone“.

ascari | 5 de agosto de 2009 | 10:46 am

altenancia.y eso,que es?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario